Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El actual diputado y candidato presidencial independiente

José Antonio Kast: “Mi discurso es de convicción y no conveniencia”

El ex UDI se refirió a diversos temas de contingencia, además de entregar un repaso por los principales aspectos de su programa de gobierno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

TALCA.- Casado y con nueve hijos, el actual diputado por el distrito 24, lleva su experiencia en el mundo político y público al establecerse como un candidato presidencial independiente. Tras su gestión en la Cámara Baja, el también abogado José Antonio Kast, busca consagrarse como el nuevo presidente de Chile.

Para Kast, situarse como candidato independiente significó tomar propuestas y fórmulas nuevas, las que lleva a cabo a través de una renovada campaña.

“En la política se ha perdido hablar con la verdad (…) Es esencial que se pueda volver a creer, y que es posible cambiar Chile desde un buen gobierno y hoy estamos enfocados en Kast a la segunda vuelta” ¿Por qué? “Porque el 19 de noviembre no se elige Presidente, se eligen los dos candidatos que pasan a segunda vuelta y eso está claro que será así. Hoy el único que está asegurado es Sebastián Piñera y el segundo lugar es el que se está disputando, pero claramente el discurso que estoy levantando es de convicción y no conveniencia, ya que está penetrando en la opinión pública”, dijo.

 

TENENCIA DE ARMAS

Sumando al trabajo sus propuestas como candidato, Kast enfatizó en que su postura está en la tenencia de armas por parte de la población civil y no en el porte. Considera preciso establecer métodos efectivos para combatir con la delincuencia.

“Mi idea es facilitarle a las personas el uso de armas en sus casas (…) Pero eso hoy en día es complejo, porque hay que cumplir con una serie de requisitos que diversas veces la gente desconoce”, dijo.

Asimismo, considera preciso generar una mejor seguridad a la población, quitándoles el armamento a los delincuentes y terroristas “el delincuente lo va a pensar dos veces antes de entrar a una casa que tiene un arma. Yo soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita”, indicó.

 

LEY DE INCLUSIÓN

EN LA EDUCACIÓN

Desde su perspectiva, derogar la ley e inclusión en la educación, se inicia por estar a favor de los colegios particular subvencionados.

“Me encantaría derogar la ley de inclusión” agregando que “yo si soy partidario de la educación particular subvencionada y de que los padres puedan optar por el proyecto educativo que ellos quieran. Este gobierno le ha hecho un gran daño a la educación en Chile. Optó por un cambio radical. Tiene que haber posibilidades de gratuidad para los que no tienen los recursos, pero no estoy de acuerdo con la gratuidad universal”, señaló.

 

REFORMAS

Kast aseguró que si llega a La Moneda “de las primeras cosas que trataría de terminar es la ley de aborto. Si el TC apure y respalda esta ley, tengo redactado un proyecto de ley que deroga el aborto”. ¿Y el matrimonio igualitario? “No tengo problemas con que dos homosexuales vivan juntos, pero casarse es distinto. Se habla de mala manera de matrimonio igualitario. También me opongo a la adopción por parte de parejas gay, siempre he sido muy claro en eso”.

En cuanto en la educación, el candidato prioriza la eliminación de la jornada escolar completa “reformaría la ley de la jornada escolar completa para pasar de una educación academicista a una integral (…) Dejar las tardes para desarrollar todo tipo de talleres como; cocina, natación, arte, música entre otros”, señala.

 

“DERECHA DE

CONCIENCIA SOCIAL”

Consultado sobre cuál es el sector político que cree representar, el diputado no duda en aceptar que se siente identificado con una “derecha de conciencia social” donde agrega que “estamos preocupados del gasto público en lo que corresponde y no en el mal gasto que hoy tiene el estado”, concluyó.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios