Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En nueva “carta pública”

José Navarro anticipó parte de su declaración antes de arribar hoy al Tribunal

En el Juzgado de Garantía de Licantén está fijada la audiencia solicitada por el abogado de Navarro, para que este entregue testimonio, e intentar además cambiar la prisión preventiva por otra medida cautelar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2018

CURICÓ.- A solo horas que se desarrolle una nueva audiencia en el Tribunal de Licantén, en torno al caso de menor de 11 años de edad que permaneció desaparecida en el verano, su sustractor, José Navarro Labbé, rompió nuevamente el silencio haciendo pública una carta en que anticipa un poco de lo que afirmará hoy en estrado ante el juez, cuando entregue su versión de los hechos registrados en febrero.


La audiencia de esta jornada se encuentra fijada a las 12:00 horas, solicitada por el abogado defensor de Navarro para que precisamente este individuo haga uso de la palabra y entregue su testimonio. Antes de hacerlo, este imputado por los delitos de lesiones, sustracción de menores y abuso sexual, a través de su abogado, dio a conocer una carta de 18 carillas, en la que adelanta parte de su versión.



“SI ME PASA ALGO”
En la “carta pública” el imputado expresa que “procedo a dejar registro y nota de ellos, los que nos persiguieron el día 03-02 de 2018 a mí y a la menor, por si me pasa algo”, advierte. En otro de los fragmentos José Navarro habla de una “Pandilla” que eventualmente era encabezada por el abuelo de la menor, el mismo que hoy junto a su esposa, a un hijo, y a otro sujeto están en prisión preventiva por supuesto tráfico de drogas.
Añadir que junto a estas cuatro personas que fueron formalizadas la semana pasada en el mismo tribunal, estas se encuentran todas vinculadas familiarmente con la niña “sustraída”, y sobre las cuales, Navarro ha insistido que no fue su intención “secuestrar” a la menor, si no sacarla del riesgo en que estaba, por lo que “ella misma fue quien me pidió que la llevara”.

 

EN CONTRA
Navarro también se refiere al último delito que se le imputa, abuso sexual, indicando en la carta “que hoy me enteré por parte de mi familia que personal de la PDI fue a retirar ropa de mi casa”, para luego este sujeto lanzar la pregunta: “quien me garantiza que la fiscalía no está jugando sucio?”, planteando que perfectamente pudieran haber ubicado “residuos míos después de tres meses” parta usarlos en contra.


MEDIDAS
ALTERNATIVAS
En la audiencia de hoy, además, el abogado Jorge Arroyo, defensor de Navarro, pedirá que la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre este imputado sea cambiada por una menos gravosa, que pudiera ser arresto domiciliario, firma mensual ante fiscalía, y arraigo nacional mientras se desarrollan las correspondientes investigaciones del caso, el cual hoy posee varias aristas, en torno a la sustracción de la menor, en febrero pasado.


Mauricio Poblete

Volver

Comentarios