Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Los hechos se produjeron en la Circunvalación Exterior Norte con camino a Yerbas Buenas

Joven madre muere en violento accidente de tránsito

Otras cuatro personas, entre ellas la hija de la víctima, resultaron con diversas lesiones. La menor está hospitalizada en Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2017

LINARES.- Una joven madre fallecida, su hija de dos años de edad con lesiones graves e internada en el Hospital Regional de Talca y tres personas heridas de diversa consideración, es el lamentable saldo de un violento accidente de tránsito originado ayer en la ciudad de Linares.

Los hechos, que son indagados por la SIAT de Carabineros de Talca por instrucción del Ministerio Público, se produjeron cerca de las 10 de la mañana en la Circunvalación Exterior Norte con camino a Yerbas Buenas, lado nororiente de la Villa San Ambrosio.

Dada la violencia del accidente inmediatamente se activó el denominado ABC de la emergencia, concurriendo al lugar velozmente personal de Ambulancias, Bomberos y Carabineros.

Los rescatistas tuvieron una labor muy complicada dado que el automóvil colisionado quedó volcado a centímetros de un canal de regadío que pasa por el lugar.

“El llamado es a manejar con precaución y a la defensiva. En este instante nos encontramos con una persona fallecida y cuatro heridos de consideración. Fue un accidente que involucró alta energía y muy violento”, dijo el capitán de Bomberos, Gabriel Atala.

Extraoficialmente, el conductor de la camioneta al parecer no respetó el semáforo ubicado en la intersección. El móvil se desplazaba de oriente a poniente por la pista norte de la Circunvalación y el automóvil venía desde Yerbas Buenas a Linares, es decir, de norte a sur. El golpe en el lado izquierdo del vehículo menor fue de lleno.

Un testigo, de nombre Juan, y que venía detrás del auto reveló que el chofer del móvil 4x4 pasó con rojo. “Fue un choque muy fuerte. Realmente aún estoy impactado y muy afectado por lo sucedido”, dijo a los medios de comunicación.

El jefe de emergencia, Marcelo Retamal, llamó a los conductores a manejar con precaución. “No es el primer accidente que se produce en este lugar. Los choques son permanentes. Hoy estamos lamentando la muerte de una joven madre. Llamar a manejar a la defensiva”, aseveró.

 

VÍCTIMA Y HERIDOS

En el lugar del accidente dejó de existir Giselle Elizabeth Aránguiz Moreno, de 23 años de edad, con domicilio en la comuna histórica de Yerbas Buenas. Su hija, la menor de dos años Antonia Arriagada Aránguiz debió ser derivada hasta el Hospital Regional de Talca y los otros tres heridos identificados como Mireya Montecinos Berríos de 70 años, Juan Joel Gallardo de 29 y Alexis Manuel Arriagada Cerda de 27 años quedaron internados en el centro de salud linarense. El conductor de la camioneta Cristián Valdés Fuentes quedó detenido y estaría siendo formalizado durante la jornada de hoy.

El doctor Ramiro Pereira, jefe del turno de emergencia, expresó que la niña sufrió un traumatismo encéfalo craneano moderado a severo de allí su derivación a Talca. El resto de los lesionados está sin riesgo vital.

 

 

Mal estado

de semáforos

Otro aspecto que deberá definir la indagación es el funcionamiento o no, a la hora y previo al accidente, del sistema de semáforos de esta intersección, dado que a raíz de otros choques han estado trabajando parcialmente.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios