Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En la comuna de Teno

Joven rugbista murió tras caer y ser aplastado por tractor conducido por amigo

El trágico hecho se desencadenó al final del domingo, luego que ambos amigos decidieran volver al domicilio en un tractor.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2018

CURICÓ.- Peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se trasladaron hasta la comuna de Teno para indagar las circunstancias en la que se produjo la caída de un joven desde un tractor, perdiendo la vida luego que fuera arrollado por las ruedas posteriores de la maquina agrícola.
El inusual accidente se produjo al anochecer del domingo, en la ruta J-312, que comunica a la carretera longitudinal con el sector rural poniente de la comuna de Teno. Por este lugar avanzaba un tractor que era guiado por un joven del sector, de 25 años, acompañado por un amigo de 24 años, identificado como Giuseppe Moratelli, integrante de un equipo deportivo de rugby de la zona.

TAPABARROS
Los hechos se iniciaron temprano, luego que ambos jóvenes -que mantenían una amistad muy estrecha- habían estado compartiendo algunas bebidas alcohólicas. Fue aproximadamente, a las 20:50 horas, cuando deciden retornar a los domicilios, para lo cual, vuelven en el tractor que los transportaba.
“Estos dos amigos, luego de haber estado compartiendo -habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas- decidieron irse a sus casas, pero tomaron una mala decisión, ya que decidieron trasladarse en un tractor: uno de ellos conducía, mientras que su amigo se fue afirmado del tapabarros, y además, se encontraba manipulando su celular”, explicó la fiscal, Carmen Gloria Manríquez.

RIESGO
La fiscal añadió que “a consecuencia de esto último – el joven Giuseppe Moratelli- habría perdido el equilibrio y cayó, siendo arrollado por la rueda trasera del vehículo”. Precisó que, según las primeras diligencias de la SIAT, el imputado “estaría bajo estado de ebriedad, mientras que víctima, por su parte, se habría expuesto imprudencialmente al riesgo”.
Por lo anterior, ayer ante el Juzgado de Garantía, la fiscal formalizó la investigación contra el conductor, como presunto autor de los delitos de conducción de estado de ebriedad con resultado de muerte y manejar sin licencia de conducir, aunque sostuvo que no se descarta que Giuseppe Moratelli haya tenido algún grado de responsabilidad en su trágico desenlace.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios