Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Presumiblemente bajo la influencia alcohol

Joven sin licencia colisionó furgón policial

Accidente en la intersección de las avenidas Balmaceda con Colón, dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellos funcionarios de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2016

CURICÓ.- Cuatro personas lesionadas y daños totales, tanto en los móviles involucrados como en algunas señaléticas, dejó la colisión de un vehículo particular con un furgón de Carabineros, hecho que acaeció pasadas las 04.00 horas de ayer en la intersección de las avenidas Balmaceda con Colón.

De manera preliminar, se indicó que el vehículo particular conducido por Guillermo Valdés Maturana de 21 años, avanzó por el citado cruce, no respetando la luz roja del semáforo que se encontraba en pleno funcionamiento, impactando de lleno a un furgón de la tenencia Aguas Negras, que a esa hora se desplazaba hacia el sector Santa Fe, a fin de apoyar  y cooperar en un procedimiento en curso. Por disposición del fiscal de turno, a fin de establecer la causa basal de la colisión, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas, datos que fueron incluidos en la carpeta de dicha causa. A fin de realizar tales pericias, el lugar fue aislado, lo cual generó algo de congestión, que solo concluyó pasadas las 08.15 horas. Por lo pronto, se estableció que el conductor del vehículo particular no portaba la respectiva licencia. Si bien la investigación deberá aclarar además si quien manejaba lo hacía o no bajo la influencia del alcohol, dato que será corroborado por el respectivo examen, el joven fue detenido bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad sin licencia de conducir, a lo que se suma el haber generado lesiones de carácter leve en las personas  involucradas y daños de tipo material. La teniente de la SIAT, Fernanda Contreras, recalcó que además de los daños en las máquinas que generó la colisión, un semáforo que estaba ubicado en la aludida intersección quedó completamente destruido. Respecto a los lesionados, todos leves, dos de ellos corresponden a Carabineros en servicio y dos de la otra máquina involucrada, los que fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Curicó.

Volver

Comentarios