Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Logró el segundo lugar en la competencia Seedstars World en Chile

Joven talquino lidera innovador proyecto tecnológico “Coraza”

Se trata de un sistema informático que se instala en la red de las aplicaciones web para hacerlas más seguras y evitar ataques de hackers.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

TALCA.- La invención tecnológica ha ido tomando fuerza con el tiempo en la Región del Maule, consolidándose bajo un nuevo emprendimiento informático llamado “Coraza”. Este particular sistema se instala en la red de las aplicaciones web o en la nube de Amazon (AWS) para reforzar su seguridad y proteger ante ataques informáticos.

El lanzamiento oficial se desarrolló en el día de ayer, donde contó con la presencia de Juan Pablo Tosso, joven talquino líder del proyecto; el director (s) de Corfo, Juan Luis Arévalo; y un equipo de ingenieros, los cual presentaron al mercado su innovador sistema en el cual se destaca la seguridad, mitigación de riesgos en tiempo real y las características amigables de la interfaz.

“Coraza” apunta a ser una herramienta para afrontar los ataques informáticos que durante los últimos años han sufrido más del 69% de empresas en Latinoamérica al ser víctimas de hackeos que pueden llegar a generar pérdidas millonarias.

 

PROYECCIÓN

La iniciativa maulina contó con el apoyo de Corfo y con aportes de inversionistas que se han sumado a este emprendimiento con miras de su expansión local e internacional.

“Buscamos posicionarnos rápidamente dentro del mercado nacional y comenzar a exportar lo antes posible nuestra oferta al extranjero, ya que nuestro producto es un software. Nuestro mayor desafío es traducir nuestra aplicación y los manuales al portugués, alemán, chino e inglés”, explicó Juan Pablo Tosso.

Asimismo el impulsor de esta idea, comentó que las empresas se pueden poner en contacto con ellos para comenzar a utilizar la web aplicación “estamos en internet a través de nuestro sitio web www.coraza.tech” en el ámbito de la seguridad en internet “el servicio ofrece monitoreo 24 siete los 365 días del año de sus productos, además de soporte técnico especializado, mitigación de falsos positivos; creación y optimización de políticas y reglas”, comentó.

 

NEGOCIO ESCALABLE

Para el director (s) regional de Corfo, Juan Luis Arévalo esta apuesta marca un antes y después de la creatividad entre los jóvenes maulinos “es un muy buen proyecto, ya que logró identificar un desafío y oportunidad, que propuso una solución innovadora para resolver, con un modelo de negocio escalable a nivel global” afirmo.

Cabe mencionar que “Coraza” nace a partir de una postulación en un concurso que se realiza dos veces al año, donde fue escogida entre más de 90 proyectos.

“Hay múltiples organizaciones que participan a través de estos concursos que realiza Corfo, la idea es que sean dinámicos y tecnológicos lo cual potencia el emprendimiento en nuestra región”, comentó Arévalo.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios