Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En los “All dance world” en Orlando

Jóvenes bailarinas triunfaron en EE.UU.

Alumnas de la academia de danza Marka Oriental tuvieron una actuación notable que las instaló en el podio a nivel mundial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2017

TALCA.- Radiantes y llenas de satisfacción llegaron a Talca las alumnas de la academia de danza Marka Oriental, junto a su profesora Patricia Vera, quien bajó del bus proveniente de Santiago con el trofeo obtenido en el concurso “All dance world”, realizado en Orlando, Estados Unidos, donde lograron el primer lugar en cuatro categorías: ballet y mini ballet, open nivel profesional, open nivel estudiante (grupo grande) y open nivel estudiante (grupo pequeño).
El grupo conformado por 13 bailarinas (incluida su profesora) realiza sus ensayos tres veces por semana, y el punto de encuentro es la academia Marka Oriental, ubicada en la Alameda de Talca, donde día a día se perfeccionan con el fin de conseguir nuevos triunfos.

 

BRILLANTE PRESENTACIÓN
La conquista conseguida no fue menor, ya que el equipo logró el primer lugar entre nueve países que disputaban el trono, donde se presentaron más de diez coreografías, todas con un nivel de exigencia altísimo.
Patricia Vera recalcó la emoción y alegría de sus alumnas al obtener cuatro premios.
“Las niñas están felices y aún emocionadas (…) creo que el trabajo que desarrollamos a diario en los ensayos fue fundamental para llegar tan lejos”, explicó. Asimismo, aseguró que enseñar la danza árabe es una disciplina perseverante. “Se requiere una dedicación única, responsabilidad y por sobre todo deseos de ir superándose como bailarina de esta técnica. Esa es la clave del éxito que hoy nos llevó a triunfar”, comentó.

 

RECURSOS
Pero no todo ha sido fácil para el grupo de bailarinas, ya que, como en muchos casos, el tema del dinero es una traba habitual al momento de costear los gastos, y esta vez no fue la excepción.
Patricia Chamorro, apoderada de la escuela, señaló que para poder realizar el viaje se debió recurrir a diversas instancias. “Realizamos bingos, rifas y shows en beneficio, estos últimos estaban a cargo de la municipalidad de Talca quien también nos ayudó a sobrellevar el tema económico”.
De la misma forma, la alumna Tamara Ibáñez, quien ganó en dos categorías, indicó que “hemos trabajado durante meses las distintas coreografías (…) No es un trabajo fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y en esta oportunidad logramos el éxito en base a nuestra perseverancia”.
Por último, dijo que “ha sido una experiencia única e inolvidable. El poder concretar un sueño dancístico, nos deja con la convicción que estamos haciendo las cosas bien. Además nos impulsa a seguir trabajando con más motivación día a día. Estamos muy agradecidas de representar a Talca y a nuestro país”.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios