Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Entretenida entrega de regalos

Jóvenes llevaron sonrisas y alegría a niños del Hospital de Talca

Voluntarios de la Fundación Desafío Levantemos Chile participaron de jornada solidaria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2018

Talca.- Cada vez son más los jóvenes que se han venido sumando a la Fundación Desafío Levantemos Chile, para ser partícipes de distintas jornadas de apoyo que invaden de gran felicidad a aquellas personas que lo necesiten y sin recibir nada a cambio. En esta ocasión entregaron regalos a los niños internados en el Hospital Regional de Talca.


Desde muy temprano, ayer, más de 40 adolescentes se hicieron presentes en esta unidad asistencial y de inmediato se percibió la emoción en el ambiente. Tal es el caso de Lucas Quintana, quien lleva un año y medio en la fundación. El joven manifiesto que “no solo me siento bien de ser partícipe del voluntariado en general, ya que ayudamos en distintas áreas, pero con la que mayormente me siento identificado es cuando hacemos estas actividades con niños, ya que me siento protegido y bien de poder compartir con ellos y sacarle una sonrisa en estos tiempos difíciles, es lo que me gratifica aún más”.
Paula Carrasco, quien apenas acaba de entrar a fundación este año, dijo que “estas actividades me encantan porque no solamente estamos trayendo regalos a estos niños sino un poco de felicidad y de compañía a parte de sus familiares y esos gestos son los que de verdad nos motivan a estar aquí”.

 

DAR SIN RECIBIR
Por quinto año consecutivo, la Fundación Desafío Levantemos Chile, en el marco del Día del Niño, realiza la recolección de juguetes a través de distintos medios para ser repartidos entre los infantes que están internados en el hospital de la capital maulina.
Jaime Troncoso, coordinador de la fundación, comentó que “todos los años venimos con ese espíritu de querer compartir muy cercanamente con estos niños que no están en su mejor momento, pero nosotros venimos con esas ganas de mejorar su estado anímico sacando una sonrisa y así hacer un poco más llevadera su estadía en esta unidad clínica”.

 

IMPRESIONES
Una gran satisfacción fue la que sintió Vivian Henríquez, madre de Gabriel Álvarez, hospitalizado por una sospecha de apendicitis, al ver la cara de felicidad de su hijo cuando los jóvenes entraron y le hicieron entrega de juguetes, además de quedarse a compartir con él un rato.
Vivian Henríquez manifestó que “esto que están realizando estos chiquillos hoy por los niños que están aquí en el hospital es muy bueno, ya que solo con ver la emoción que le causaron a mi hijo, estoy sumamente agradecida”.
En otra de las habitaciones se encontraba Benjamín Mendoza quien lleva dos días internado por una fuerte crisis de asma. El menor recibió unos carritos y de inmediato se colocó a jugar con ellos, observado por su abuelo Víctor Merchán.

 

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios