Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Provienen de nueve países

Jóvenes profesionales apoyarán a emprendedores locales en sus negocios

El programa impactará positivamente a tres comunas de la costa norte de la región: Licantén, Hualañé y Vichuquén; y a once localidades.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Junio 2018

LICANTÉN.- 16 jóvenes profesionales provenientes de nueve países (Nicaragua, Cuba, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, México) ya están en la costa norte de la región del Maule para entregar nuevas herramientas y metodologías de innovación en negocios a un grupo de emprendedores locales.
Esto es parte del programa de innovación y emprendimiento social Balloon Internacional Maule 2018, organizado por la Fundación Viento Sur y gracias al apoyo de las unicipalidades de Licantén, Hualañé y Vichuquén.
Estos jóvenes, denominados “fellows Balloon”, trabajarán durante cinco semanas en 11 localidades de la Región del Maule para sacar adelante diversos micro-emprendimientos.
Son 50 emprendedores beneficiarios del programa quienes comenzarán a trabajar con sus “fellows” la próxima semana.
“Buscamos tener un trabajo de desarrollo territorial, donde trabajaremos desde lo que la gente quiere, de lo que la gente es y no desde dónde les dicen lo que tienen que hacer. Balloon es juntar voluntades, experiencias, aptitudes en pos de un objetivo común que es desarrollar territorialmente el destino de donde quiere ir en lo más profundo”, cuenta Sebastián Salinas, director ejecutivo y fundador de Balloon Latam.
Licantén es una de las comunas beneficiadas. Marcelo Fernández, su alcalde, destacó el valor del trabajo que realizarán en su comunidad: “He resaltado públicamente y en todos los lugares que he podido la alegría que nos produce el poder tener estos socios estratégicos hoy día trabajando en nuestras comunas. Tenemos un sinfín de soñadores, de emprendedores y con esto hemos descubierto más todavía y es importantísimo resaltar el apoyo en el inicio de esto Benjamín y Luciana Avilés han querido ayudar siempre a nuestra zona, no solo a Licantén, sino que al territorio. Creemos en el desarrollo económico local, un buen desarrollo para nuestra gente, para nuestros vecinos y el territorio en general, con la ayuda de todos, privado, público, con la misma visión que todos tenemos, tenemos que lograr ese objetivo”.
Muchos de estos jóvenes buscan convertirse en verdaderos agentes de cambio para sus países y el resto de Latinoamérica. El trabajar en Balloon no sólo les da la oportunidad de aprender herramientas específicas de emprendimiento e innovación, sino que también de formarse como líderes sociales al trabajar directamente con comunidades.

SOBRE BALLOON LATAM
Balloon Latam es una empresa social que promueve el desarrollo sociocultural sustentable para potenciar comunidades resilientes en América Latina fortaleciendo y poniendo en valor su patrimonio territorial humano, cultural, socio ambiental y económico, a través de programas de innovación social basados en la investigación, formación y articulación.

Volver

Comentarios