Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Argumentó que existen intereses personales del senador RN

Juan Castro acusa persecución política tras dichos de Allamand

La autoridad comunal utilizó la red social Facebook para hacer sus descargos, palabras que fueron respaldadas por el presidente distrital de RN, Gonzalo Montero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2016

TALCA.-  A través de la red social Facebook, el alcalde de Talca, Juan Castro, respondió a las duras críticas del senador RN, Andrés Allamand, durante su visita a Curicó. El parlamentario calificó de “gravísimo” que el propio Castro y Juan Carlos Díaz, administrador municipal y candidato a alcalde de Chile Vamos, estén citados a audiencia para la formalización por negociación incompatible y cohecho, respectivamente.

En este sentido, Juan Castro replicó por escrito que “dicen que no hay persecución política, y viene Allamand junto a Nicolás Monckeberg a criticarnos al Maule. Allamand quiere ser presidente nacional de RN, competirá con Monckeberg y Mario Desbordes, quienes nos han apoyado, por eso salen hablando en nuestra contra”.

 

“QUIZÁS LOGREN

 BAJARNOS”

El alcalde también aludió al diputado por Talca, Germán Verdugo, quien renunció a RN, pero acompañó a Allamand en su visita. “Verdugo está obsesionado por destruirnos, pone a Marcelo Rojas como candidato a alcalde independiente y trata de influenciar por todos lados para dañarnos”, indicó.

“Quizás logren bajarnos, pero nosotros no estamos dispuestos a rendirnos. La gente no quiere más de esta política sucia, el poder hoy lo tienen las personas, ustedes lo único que representan es el egoísmo y el caudillismo de una política obsoleta”, sostuvo.

Juan Castro señaló también que “Nicolás Monckeberg ha declarado públicamente que quiere un cupo a senador en el Maule, pero protegido y sin competencia interna, como era tradición en las cúpulas. A estos señores no les gusta competir, se sienten superiores y con derecho propio a repartirse la región a su antojo... Ni siquiera son del Maule”.

 

FALTA DE RESPETO

Al respecto, Gonzalo Montero, presidente distrital de RN en Talca y actual directivo de salud de la Municipalidad de Talca, señaló que “me molesté bastante con los comentarios de Allamand. Primero porque de la capacitación que vinieron a hacer a Curicó no me avisaron nada, y eso a uno le molesta, porque uno cree que existe cierta coordinación. Y me molestó más que estuviera presente Marcelo Rojas, que es el candidato independiente que le compite a nuestro candidato de RN a la alcaldía de Talca”.

Montero expresó que “no me parece que Allamand salga con todos estos dichos atacando al alcalde de Talca, también al candidato a alcalde que es  militante de RN y que no nos lo diga directamente a la cara antes lo que va a decir, sino que nos  manda a decir por la prensa lo que opina. Eso no me parece, que llegue gente de otro lugar, de otra región, sin invitación a mi casa y que, aparte, me patee la mesa”.

 

  Intereses personales

El presidente distrital de RN afirmó que “hay una inconsecuencia brutal del senador Allamand, que cuestiona el tema de las formalizaciones acá en Talca, que son iniciación de investigación y no para lapidar a una persona. Algo totalmente contrario a lo que hizo con el alcalde. Luis Plaza, de Cerro Navia, también formalizado y que es de su circunscripción, porque a él le pone el piso”.

“Entonces uno dice porque allá hace eso y acá esto otro. Pero eso tiene una explicación, es que hay intereses personales. El diputado, Nicolás Monckeberg, quiere venir  a ser senador por la Región del Maule. Ese es el trasfondo de todo esto, no es implemente atacar  por atacar, sino que son intereses  personales de Allamand  y de Monckeberg”, agregó.

Volver

Comentarios