Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El ex alcalde requiere más de 2 mil 200 firmas para ser candidato independiente

Juan Castro busca asegurar su candidatura al Senado

Los alcaldes Juan Carlos Díaz, de Talca, y Américo Guajardo, de Río Claro, mostraron su apoyo y respaldo a Castro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2017

TALCA.- Una candidatura independiente representa para el ex alcalde de Talca, Juan Castro, una opción para asegurar su cupo en las próximas elecciones parlamentarias. Alternativa a considerar en caso de no lograr la postulación por el partido Renovación Nacional (RN).

Dada esta posibilidad, el candidato inició, este lunes en Talca, una campaña de recolección de firmas con la intención de asegurar su nombre en las papeletas y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

“Yo tengo la tranquilidad que en Santiago hay gente que a mí me aprecia mucho y que también tiene que decir algo frente a una inscripción al Senado, pero también hay quienes le interesa repartirse el país entre amigos y yo no formo parte de este grupo, por lo tanto, podría estar en riesgo que no me inscriban, pero con las firmas aseguro una inscripción de forma independiente”, detalla el ex alcalde.

Para la candidatura, se requiere de al menos 2 mil 200 firmas. Un proceso que debe ser hecho en una notaría o ante notario público. Se tiene previsto que el próximo lunes 3 de abril, inicie el proceso en las demás comunas de la región.

 

PROPUESTA

Castro explicó que sus propuestas de trabajo estarán enfocadas en proyectos que fortalezcan la Región del Maule. “Yo fui alcalde en dos periodos aquí en Talca y nunca fue a la oficina municipal ni un diputado o un senador, ni de izquierda ni de derecha, a ofrecer apoyo para obras en la ciudad. Y si no fueron a la capital regional, ¿esperamos nosotros que vayan a otras comunas que son más pequeñas?”, detalló Castro.

El candidato al Senado instó a los parlamentarios de la región a dar conocer sus propuestas. “Me gustaría saber si algún parlamentario de esta región ha presentado iniciativas en el Congreso Nacional que beneficien a la región, si hay alguna yo no la conozco”, cuestionó.

 

RESPALDAN SU

CANDIDATURA

A la actividad se sumó Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, y Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, quienes mostraron su apoyo a la candidatura de Castro.

“Es importante que nuestros parlamentarios sean gente conocedora de la realidad de lo que pasa en las poblaciones y lo que pasa en los diferentes sectores. Para desarrollar buenas políticas públicas y leyes hay que tener calle y cercanía con los vecinos que uno quiere representar. Yo creo que Juan Castro representa la cercanía y sabe lo que nosotros necesitamos”, dijo Díaz.

Para él, la descentralización es necesaria para lograr el crecimiento de la Región. “Si bien hay leyes que son nacionales y afectan al país completo, también necesitamos de leyes especiales para potenciar y fortalecer nuestra región”, continúa.

Por su parte, Américo Guajardo, destacó el apoyo de Castro en su comuna. “Él conoce los problemas de nuestra gente. Esperamos que pueda ser el próximo senador de la Región del Maule y así poder trabajar y solucionar los problemas de nuestra agente que es lo principal que hoy día pensamos”, aseguró.

 

FIRMANTES

Luego de iniciarse la campaña, algunos transeúntes de la zona se acercaron a estampar su rúbrica.

Imelia Guerrero y Dora Silva Garrido, consultadas, expresaron que su apoyo por el candidato se debe a los resultados de su gestión cuando fue alcalde. “Durante su periodo se hicieron grandes cosas en Talca, que no se habían hecho antes”, dijo Guerrero.

 

Wendy Lucena

 

Volver

Comentarios