Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En las elecciones de 2017

Juan Castro renunció como alcalde de Talca para ir por un puesto a senador

Oficialmente presentó su dimisión en el Concejo Municipal y se hará efectiva a las 00.00 horas del próximo 17 de noviembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2016

TALCA.-  Quienes ocupan cargos públicos están en los días finales para presentar sus renuncias a ellos, si desean postular al parlamento para las elecciones del próximo año. El primero en dar este paso en Talca fue el alcalde Juan Castro, quien presentó ayer su renuncia ante el Concejo Municipal.

El jefe comunal informó que presentó su renuncia con el sentido de participar en la próxima elección parlamentaria, a un cupo en senadores. “Mi carta se presentó y se hace efectiva a partir de las 00.00 horas del día 17 de noviembre. Por lo tanto, voy a cumplir con todos los concejos que están establecidos por ley. El último concejo ordinario sería el día 15. Los acuerdos de ese día los voy a firmar el día 16, que es mi último día en esta municipalidad a cargo de esta ciudad”.

Castro expresó que “me voy con la tranquilidad de haber trabajado muchas horas al día, con mucha transparencia, con mucha honestidad, independiente de todas las tonteras que muchos adversarios políticos hablaron. También aprovecho de invitar a todas las personas que tengan alguna duda por falta de transparencia en esta administración, a que vengan cualquier día de esta semana a conversar para poder aclarar todos estos puntos que son importantes”.

El candidato al Senado, en cuanto a la evaluación de su gestión, comentó que no es quien hace las evaluaciones, pero que se siente “muy tranquilo y lo que puedo decirle a la comunidad es que he trabajado muchas horas al día y he hecho todo lo que he podido, si no he podido hacer más es porque humanamente no he tenido esa fuerza  para seguir haciendo más obras por la ciudad”.

El hasta ahora alcalde de Talca, señaló que “es importante dar un paso al lado cuando  uno lleva dos periodos como alcalde. Creo que dos periodos es suficiente, y siento que los senadores tienen mucha importancia en decisiones que son muy importantes para el país, y yo he sentido que los senadores que tenemos en el Maule no han estado a la altura”.

Castro argumentó que “no han hecho las obras y las leyes  que son necesarias”. Puso como ejemplo la situación de la Laguna del Maule, que “la ha defendido un grupo de agricultores muy pequeños. En consecuencia, los senadores que tenemos en el Maule no han hecho  absolutamente nada”.

INDEPENDIENTE O  MILITANTE

“He trabajado mucho y tengo una muy buena plataforma con el partido Renovación  Nacional (RN), pero es cierto que estos cargos de senador son muy apetecidos por mucha gente que vive en Santiago, que no conoce la Región del Maule. Entonces, si ellos quieren venir a competir, estoy dispuesto a competir. Si no me quieren dar un cupo, que es lo que pido, voy a ser candidato independiente”, puntualizó Castro.

El jefe comunal dijo que sabe de varios interesados en venir a postular a este cargo “que no conocen la Región del Maule, que son de Santiago. Estoy dispuesto a competir con quien el partido estime conveniente”.

 

FORMALIZACIÓN

Finalmente, Juan Castro señaló que “la formalización es una investigación que se está haciendo. No  tengo nada que temer, nunca he hecho absolutamente nada, nunca he hecho mal uso de los recursos públicos, nunca me llevado un peso de los recursos públicos. Por lo tanto, tengo una tremenda tranquilidad. Sé que hay poderes que son mayores, que son los que están tratando de perjudicarme, pero a eso no le tengo ningún temor, voy a ser candidato sí o sí, formalizado o no formalizado”.

Volver

Comentarios