Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Frustración en familia de la víctima

Juicio por asesinato de comerciante curicano deberá seguir esperando

Abogado querellante explicó que pedirá se aplique cadena perpetua calificada y no solo perpetua simple como lo ha planteado el Ministerio Público

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2017

CURICÓ.- Frustración existe en la familia del comerciante asesinado en octubre pasado, Juan Díaz Tapia, luego que la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrollaba ayer en el Tribunal de Garantía de Curicó fuera postergada en un mes, hasta el próximo 20 de abril, a la espera de los resultados correspondientes a análisis siquiátricos efectuados al presunto autor del crimen, Nicolás Castro Arriagada.

Ayer debía realizarse esta audiencia, sin embargo en su inicio, el abogado defensor penal público, Marco Acevedo, pidió aplazar la instancia, precisando que no contaba “con los resultados de pericias siquiátricas”. Por ello el tribunal fijó para el 20 de abril la preparación del juicio oral, lo que no dejó satisfecha a la familia de la víctima, cuyos integrantes argumentaron que “han pasado 5 meses y 15 días, y no se han logrado mayores respuestas”.

Así lo expresó Mauricio Díaz, hijo del comerciante asesinado el pasado 01 de octubre evocando que los hechos se registraron mientras su padre estaba en su local de repuestos, en la esquina de las calles Peña y Sargento Aldea, en el centro de Curicó, hasta donde arribó el imputado. Una vez al interior el sujeto agredió ferozmente al comerciante, con golpes de pies y puño, más ataques con un arma cortopunzante, causándole la muerte.

 

FOJAS CERO

“Teníamos la expectativa que hoy se avanzara, pero no ocurrió así, y por el contrario sentimos que volvemos a fojas cero, a revivir el tema, la tristeza, familiares que vinieron de lejos para estar presentes, y todo lo doloroso que estos es, lo que nos complica sin duda, y lo que pedimos es que se haga justicia, la pena máxima, que es lo que pedimos”, calificando como “un poco frustrante”  esta postergación.

En torno al informe siquiátrico cuyos resultados aún no arriban, Díaz dijo que espera que no se “vayan  argumentar que este tipo actuó en base a su locura cuando asesinó a mi padre, porque sabemos que sabía perfectamente lo que estaba haciendo, incluso hay testigos que lo vieron con otras personas, temprano, vigilando a mi padre; estamos seguros que esto fue premeditado, y por ello lo que queremos es la pena máxima”.

PERPETUA

CALIFICADA

Marco Rivera, abogado querellante que representa a la familia de la víctima, recordó que “estamos acusando por el delito de robo con homicidio, y en lo que tiene que ver con las penas, diferimos con la fiscalía, ya que estamos pidiendo se decrete perpetua calificada”, y no perpetua simple como lo ha planteado la fiscalía en su acusación.

El abogado puntualizó que la nueva audiencia de preparación de juicio oral fue programada a las 11.20 horas de la mañana del próximo 20 de abril, en el tribunal de garantía de Curicó.

 

Volver

Comentarios