Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por no pago de bono SAE

Justicia decreta orden de arresto por dos días en contra alcalde de Linares

Situación es similar a la que vivió el renunciado jefe comunal del PPD en Longaví, Mario Briones Araice

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2016

LINARES.- El titular del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Linares, Juan Bruna, determinó ordenar la detención por dos días del alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller, por el no pago del bono SAE.

Hay que recordar que los tribunales notificaron a la Municipalidad de Linares, hace dos semanas, de la urgencia de cancelar la Subvención Adicional Especial, exclusivamente para mejorar las remuneraciones de los maestros.

En esta instancia se indicó que “atendido el mérito de los antecedentes, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 463 y siguientes del Código del Trabajo, artículo 32 y 54 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades y artículo 238 del Código de Procedimiento Civil, se ordena a la Municipalidad de Linares, representada por su alcalde Rolando Rentería Möller, a que proceda a la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo para el pago de la suma de 249 millones 493 mil 295 pesos, correspondiente a la liquidación del crédito efectuada por el tribunal con fecha 12 de abril de 2016, no objetada por la ejecutada y para el pago de las costas de esta causa, en un plazo no superior a 10 días hábiles, desde la notificación de la presente resolución”.

Dado que la autoridad no ha cumplido con la cancelación de los dineros, el juez Juan Bruna remitió a la PDI la orden de detención contra el jefe comunal de la Villa de San Ambrosio.

 

VACACIONES

Desde el municipio no se entregó ninguna opinión, dado, además, que el  alcalde Rolando Rentería actualmente está de vacaciones y se encuentra fuera de la ciudad de Linares.

Lo del jefe comunal UDI es parecido a lo que vivió el renunciado jefe comunal de Longaví, Mario Briones. El militante PPD fue detenido por la PDI y luego quedó en libertad, hasta finalmente dimitir para evitar ir a la cárcel. Longaví debe mil 500 millones de pesos a profesores jubilados y ex funcionarios del área de salud.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios