Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Juventud Acción Republicana: “Confech es un lugar de articulación de las izquierdas”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

TALCA.- Con miras a despertar liderazgos estudiantiles de derecha en las diferentes universidades y conocer lo que hace la juventud en la Región del Maule, Ignacio Dülger, coordinardor de la juventud de Acción Republicana, y Nicolás Silva, voluntario de la juventud del partido, se reunieron con estudiantes de Universidad Católica del Maule y la Universidad de Talca. Aseveraron que sus voces también son válidas en las confederaciones y de querer liderarlas, cuentan con el apoyo de ellos.
“La Federación de estudiantes están tomadas por la izquierda, Confech es un lugar de articulación de las izquierdas, eso no es ninguna novedad, pues cualquiera que va a una Confech sabe a lo que lleva. Por ejemplo, el año pasado sacaron una declaración de apoyo a Maduro, siempre salen declaraciones de apoyo a la nacionalización del litio, al apoyo a la Machi Linconao. Son lugares de articulación que tiene la izquierda porque no hay competencia, existe poca participación”, dijo Dülger.

 

“EXISTE MIEDO”
Criticó que en los momentos que han postulado o surgido líderes afines a la derecha en las confederaciones, han sido vetados y hasta boicoteados con acciones violentas. Por estas razones, atribuyeron el miedo a la baja participación.
“Hay un clima de violencia en las universidades y a la gente le da miedo participar porque entre gritos, funas, entre el miedo en redes sociales. Ocurre que nadie que no tenga en el fondo coraje o valentía quiera participar, queremos decirles que no están solos y les podemos ayudar, tenemos experiencia de jóvenes que tienen experiencia”, apuntó.
Sin embargo, considera que estas barreras pueden superarse, “mostrarles que se puede, porque por ejemplo, hubo un par de años donde la derecha ganó, de hecho hubo una federación que fue de Javier Fano y Ervin Castillo, ambos de la Universidad de Talca y ellos siendo de la derecha fueron presidentes de la federación de la Universidad, o sea existe la posibilidad de poder ganar porque hay precedente, porque se puede hacer un buen trabajo”.

Volver

Comentarios