Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

La actriz Schlomit Baytelman realizará un taller intensivo de teatro en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

TALCA.- El 7 de enero comienza el taller de teatro que impartirá la destacada actriz de teatro y televisión Schlomit Baytelman,  en Talca.
Las clases se realizarán durante el mes de enero, los jueves, viernes, sábados y domingos, en distintos horarios.  Los 2 primeros días de 19.00 a 22.00 horas y el fin de semana de 16.00 a 19.00 horas. Serán 4 días de la semana junto a la actriz, quien compartirá sus conocimientos y experiencia con el público maulino, explotando al máximo sus cualidades actorales.
“Ella tiene la capacidad de sacar la capacidad actoral de cada uno y potenciarla al máximo. La gente se va a encontrar con una profe que es muy humana y capaz de mirar no solamente el rostro de la persona sino su alma y el potencial que tiene.  Sacarlo a flote para que lo pueda entregar en el escenario”, comentó el actor Juan Francisco Aubele.
La escuela de verano considera el trabajo grupal y también personal, ya que estará enfocado en descubrir debilidades y fortalezas con el fin de mejorarlas. 
“Cada persona es tan única y en el teatro hay esa individualidad, cosas que tú puedes hacer mucho mejor que otros y cosas que el otro puede hacer mejor que tú, entonces cómo potenciar eso, es lo que se quiere desarrollar en el taller” comentó Baytelman. 
Quienes participen tendrán la posibilidad de presentarse en una obra teatral que se realizaría al final del taller, además de obtener un certificado.
“Quisiera hacer un montaje con la gente para que tengan la experiencia real de trabajar para un público. Se realizará un trabajo intensivo de ejercicios que los lleven a poder representar bien un personaje”, aseguró la actriz.
Mayores de 15 años y personas que tengan esta pasión por el teatro, tengan o no conocimientos, podrán inscribirse.
 “Gente que le interese el teatro, que le guste que su sueño haya sido estar arriba del escenario y hacer un personaje”, agregó la artista.
Cabe mencionar que el cupo es limitado y los interesados en ser parte del taller lo deben hacer enviando correo a shlomitworkshop@gmail.com.  En dicho espacio podrán conocer el valor o resolver dudas.

LA ACTRIZ
Shlomit Baytelman es reconocida por su extensa trayectoria teatral, pero también por su participación en películas, series y  telenovelas. Buscando a María, de Chilevisión es su más reciente desempeño televisivo y donde hace el papel de mamá de los protagonistas.
Además se encuentra trabajando en un nuevo proyecto teatral que estaría listo en abril del próximo año.

Futuros actores
En la oportunidad Schlomit Baytelman entregó un mensaje de motivación a todos los que quieren hacer del teatro su vida o pasión.
“Ser actor se aprende y se practica, uno puede crecer arriba de las tablas y superar problemas personales como mejorar la modulación o expresarse arriba del escenario.  De alguna manera uno aprende a valorar aptitudes de uno, que no sabía que tenía y eso sirve para la vida profesional”, agregó. 

Volver

Comentarios