Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para hoy se prevé el anuncio

La ausencia de nuevos seremis marcó el cambio de mando

Algunos nombres propuestos habrían recibido observación de Contraloría, lo que significó eliminarlos de las listas según explicó el intendente Pablo Milad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2018

TALCA. - Con la compañía de su equipo de seremis salientes, el ex intendente Pablo Meza se despidió de su cargo. Un escenario distinto se hizo notar en el gobierno entrante, quien no contó con los nuevos seremis en la ceremonia de cambio de mando.
La designación de las nuevas autoridades podría tener lugar hoy lunes en horas del mediodía, según adelantó el intendente Pablo Milad.


El proceso de nombramiento parece haber tenido algunos traspiés. “Aún faltan algunos nombres porque por Contraloría pasan a revisión completa y hay algunas personas propuestas que han tenido algo y son eliminados de las listas”, dijo Milad.
Sobre el perfil de los próximos seremis, de quienes los nombres se han mantenido en reserva, la máxima autoridad aseguró que la mayoría son profesionales con experiencia.
“Nosotros revisamos los currículos uno a uno y mandamos nuestra terna y esa terna es evaluada también por el Ministerio del Interior y a su vez, es evaluado con cada uno de los ministerios”, señaló.

 

EVÓPOLI BUSCA
POSICIONARSE
Desde Evópoli, el presidente regional Elías Vistosos, aseguró que la evaluación de las nuevas autoridades “no ha sido un trabajo fácil, porque se ha querido elegir los mejores”.
Las aspiraciones del partido, se mantienen en ser designados en varias seremias. “La verdad es que la UDI y RN estaban acostumbrado a que eran solamente dos partidos y se repartían los puestos, pero hoy día nace una nueva entidad política con un crecimiento fuerte y lógicamente vamos a ser parte de este gobierno con muchas ganas”, dijo Vistoso.



CONFÍAN EN
EQUILIBRIO POLÍTICO
Con sus nombres presentados, el partido Renovación Nacional confía que la designación sea equilibrada, según explicó el vicepresidente regional del partido Gonzalo Montero.
“Esperamos que estén representados todos los partidos políticos, pero también en la proporción del peso político que tiene cada partido, se ha conversado con el intendente Pablo Milad y creemos que va a haber un justo equilibrio en los nombramientos de las seremis y las direcciones de servicios”, dijo.
En cuanto a los nombres propuestos aseguró que el partido entregó figuras con perfiles políticos para puestos con mayor exposición mediática y también perfiles técnicos para otras seremias.
“Hay que dejar claro que, con la elección presidencial, la ciudadanía eligió a un nuevo presidente de la República y con ello también a nuevos equipos”, dijo.


Wendy Lucena

Volver

Comentarios