Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Felipe Kast, líder de Evópoli:

“La centroderecha muchas veces se ve como economicista, pero lo que nos falta es el sello social”

El candidato presidencial arribó al Maule y comentó sobre sus proyecciones para la próxima elección

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Diciembre 2016

TALCA.- El diputado y candidato presidencial de Evópoli Felipe Kast, estuvo de visita en la región, en el marco de una gira en busca de voluntarios para la campaña, que sean partícipes de los ejes principales del programa de gobierno.

El objetivo es poder convocar 10 mil voluntarios de aquí a marzo a lo largo de todo Chile, quienes tendrán una mirada relevante desde regiones. “Se acaba de aprobar la elección de intendentes, lo que refleja la importancia de las regiones, pero desgraciadamente el gobierno está haciendo una triquiñuela para que se elijan en cuatro año más”, comentó Kast.

 

PLAN DE GOBIERNO

Dentro de los principales ejes que propone el candidato junto a su equipo, se encuentran reformas sociales, económicas y políticas. “Debemos construir una propuesta desde la centro derecha, con una mirada social, que a diferencia de la derecha tradicional que se contenta con el crecimiento económico y ofrecer orden, nosotros creemos que debemos proveer justicia a los más olvidados que son los niños y adultos mayores”, explicó el candidato.

Además, mencionó que la reforma social tendrá énfasis en las familias de clase media, en donde alguno de sus miembros posea una discapacidad crónica que impida trabajar, así como también los  adultos mayores que están postrados.

En cuanto a una reforma política, Felipe Kast explicó que: “el Estado es incapaz de ofrecer una educación y salud de calidad porque no hemos logrado que un colegio público no tenga que envidiarle nada al mejor establecimiento pagado y esto que parece imposible, es realidad en otros países y la razón es que estos han transformado un estado del pituto; a uno del mérito”.

En lo económico, el candidato presidencial destacó que es importante  volver a crecer, gracias a un impulso competitivo que logre arreglar las reformas que ha hecho el gobierno actual. “También necesitamos reformular el ámbito laboral, porque si no crecemos va a ser imposible generar empleo y oportunidades. Junto con ello necesitamos inversión público y privada, tenemos que traer inversión pública que pueda entrar por la vía de concesiones, porque se dijo que con la reforma tributaria íbamos a tener gratuidad y equilibrio fiscal y nada de eso se ha visto”, agregó.

 

DIFERENCIAS CON OTROS CANDIDATOS

Felipe Kast también analizó las diferencias que existen entre los candidatos y posibles cartas del pacto Chile Vamos. “La diferencia con José Manuel Ossandón, es que él tiene una forma de hacer política es que el mas populista, destructivo y probablemente con Sebastián Piñera se refiere a nuestro sello social para aportar al sector. La centroderecha muchas veces se ve como economicista, pero lo que nos falta es el sello social para enfrentar a la izquierda ideológica y yo siento que Evópoli está en mejor sintonía con la gente”, destacó.

Referente al último caso en que se vio involucrado el ex Presidente Piñera y su eventual candidatura, Kast señaló que “no es un problema que lo vaya a afectar de sobre manera, pero como las elecciones están muy abiertas, como por ejemplo  en Valparaíso, hay ganas de romper con lo establecido; por lo que pueden haber sorpresas”.

MUNICIPALIDAD DE TALCA

En la presente elección municipal, Evópoli consiguió 38 concejales en el país y dos en la ciudad de Talca, Julio Cherif y Jorge Guzmán. “Nuestra labor es convocar gente sana para la política, hoy tenemos dos concejales en Talca y esta es una carrera larga, pero por ahora estamos formando gente y que esta nos represente en los concejos municipales y en el parlamento”, señaló Kast.

En cuanto al caso del recién asumido alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y su formalización por cohecho y negociación incompatible, el candidato mencionó que: “me han llegado distintas versiones incluso que han habidos rencillas políticas de uno y otro lado. Aquí la justicia tiene que hacer su trabajo, pero hay muchos que ven este tipo de situaciones como una oportunidad de aprovechamiento, como podría suceder ahora mismo lo de Piñera, de mi parte polemizar con una cosa así en plena campaña; sería poco serio”.

La carta presidencial de Evópoli, Felipe Kast, seguirá de gira por el país para reunir voluntarios para su campaña y así delimitar su eventual plan de gobierno.

Volver

Comentarios