Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Recién asumido gobernador de Cauquenes:

“La intención es avanzar para lograr una mayor conectividad de nuestra provincia”

Francisco José Ruiz Muñoz fue oficializado en la jornada de ayer como nueva autoridad provincial, cargo vacante desde la renuncia de Luis Mario Vignolo por conflictos personales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2018

TALCA.- Después de dos semanas en subrogancia, incluyendo un fallido nombramiento en interinato, la Gobernación Provincial de Cauquenes cuenta con una autoridad titular, luego que en la jornada de ayer desde La Moneda se oficializara el nombre de Francisco José Ruiz Muñoz, quien comenzó a ejercer sus funciones de forma inmediata.
La nueva autoridad provincial es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y hasta la fecha de su nombramiento se desempeñaba como coordinador comunal del programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap en la Municipalidad de Cauquenes.
Ruiz tiene 37 años, es también martillero público y perito judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, ha sido profesor en áreas agrícolas y de administración de empresas y posee dos diplomado en Mercados Eléctricos y en Eficiencia Energética, ambos en la Universidad de Concepción.
Por la tarde y tras haber cumplido sus primeras actividades públicas como autoridad de la provincia, Ruiz llegó a Talca para reunirse con el intendente Pablo Milad. A la salida del encuentro, Ruiz dialogó con Diario El Centro y reconoció un “ascenso bastante vertiginoso al cargo”.
“Ha sido bastante rápido, pero estamos tranquilos y confiados porque contamos con el respaldo del gobierno del Presidente Piñera, del intendente Milad y la idea es contribuir lo más posible a desarrollar todos los lineamientos del gobierno actual, tratando de favorecer a la provincia, explotando de manera no destructiva los recursos naturales, humanos y potenciales que tenemos”, afirmó.
Respecto a los desafíos que enfrentará, señaló que una de las metas es que Cauquenes deje de ser la capital provincial más distante de Chile. “Actualmente, es más fácil llegar a Puerto Montt, o quizás a Porvenir, antes que Cauquenes. Tenemos un serio problema de conectividad, en la Ruta Los Conquistadores hay vastas áreas donde no tenemos señal ni siquiera de celular, por lo tanto, la intención es avanzar para lograr una mayor conectividad de nuestra provincia”, agregó.
Sobre la reunión con el intendente, Ruiz afirmó que se coordinó cuál será la metodología de trabajo, destacando la disposición de la máxima autoridad regional.

PRIMERA ACTIVIDAD PÚBLICA
Hasta la feria libre de Cauquenes, se trasladó el recién asumido gobernador, donde participó en su primera actividad oficial tras ser nombrado en el cargo por el Presidente de la República.
El gobernador Ruiz, junto a Conaf, PDI y Carabineros, encabezó la actividad de difusión del uso de leña seca, iniciativa que busca proteger la salud de las personas y cuidar el medio ambiente.
En este sentido la primera autoridad provincial resaltó la importancia que la comunidad debe asumir en forma responsable el uso y consumo de leña y sus derivados. Para ello hizo un llamado a las personas para que compren leña seca.

Claudio Rojas

Volver

Comentarios