Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Familias escogen un presente para entregar este domingo

La lluvia no afecta ventas de regalos para el Día del Padre

Billeteras, poleras, cinturones y perfumes fueron algunos de los objetos más vendidos este fin de semana previo a la celebración

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2018

TALCA.- Se acerca la celebración del día del Padre, está festividad que poco a poco se ha ido consolidando con el paso del tiempo y es por esto, que las familias aprovechan los días previos para salir a visitar los locales comerciales en búsqueda de algún objeto en especial, algo que sea necesario o en fin alguna cosa que les guste para entregar al pilar de la familia.
A pesar de la lluvia, que se hizo sentir durante este fin de semana, mediante un recorrido por las distintas tiendas comerciales de la capital del Maule, se pudo constatar que la gran cantidad de agua caída no fue impedimento para que, las personas salieran a buscar un regalo para ser entrega a los padres este domingo.
Marcelo Castillo, director de la cámara de comercio y de los centros de negocio de linares y Talca y tb de Coworking UST y Gerente de Mall Portal Centro, señala que “en estas fechas la derrama económica aumenta considerablemente, para los locales comerciales, aunque para el momento, las ventas no han sido tan elevadas como los años anteriores, pero se espera haya un incremento en comparación con el mes de mayo, donde se alcanzó un alza de 8,5%”.
“En general las máximas ventas se realizan el día viernes y sábado previo al domingo del día del padre, esto es el histórico en el comportamiento de los consumidores”.
En tal sentido, Castillo terminó diciendo que “Lo que predomina en cuanto a las compras se refiere, es el uso de tarjetas electrónicas, a la hora de efectuar las transacciones”.
Al ser este, un día menos comercial en comparación con el Día de la Madre, que es cuando se ven las tiendas llenas de personas adquiriendo obsequios para las regalonas de la casa, el Día del Padre, no pasa desapercibido; madres con sus hijos escogiendo una camiseta, una polera, herramientas, productos deportivos, entre otros objetos, para ser entregados la próxima semana.
Aunque tradicionalmente había una mayor tendencia a regalar ropa interior, hoy se ha optado por comprar accesorios como, billeteras, poleras y cinturones, en tiendas como RKF, ubicada dentro del Mall Centro, se han incrementado las ventas en un 6%, estos últimos días y esperan que sigan fluyendo compradores al establecimiento comercial; otra de las cosas más vendidas son los perfumes para hombres.
Muy pocas son las personas que hacen búsqueda de regalos en los negocios informales, así como la compra por internet en páginas de reventas de objetos usados.
Una gran variedad, para los padres este día es, además, costear una salida en familia a un restaurant, pagar un viaje, comprar un celular nuevo, en fin, son muchas y variadas las opciones que tienen los consumidores para escoger.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios