Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Le fue encontrada droga en su zona vaginal

“La Madrastra” fue formalizada por microtráfico en la cárcel

Vanessa Trigari cumple cadena perpetua en el penal de Cauquenes por el asesinato del pequeño Ángel, ocurrido en agosto del 2015 en Molina.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2018

CAUQUENES.- Durante una inspección de rutina por parte de gendarmes del Centros de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, un grupo de internas fue derivado al Hospital de Cauquenes, lugar donde fue realizado el hallazgo de un paquete de 24 gramos de marihuana en la zona genital de la reclusa condenada a cadena perpetua Vanessa Trigari, por el homicido del pequeño Ángel Márquez, caso que conmovió a la comuna de Molina y al país en agosto del 2015.
El hallazgo condujo a la formalización de Trigari, quien también es conocida como la “Madrastra” -debido a su vínculo con el papá del menor asesinado-, por el delito de microtráfico, según las declaraciones del fiscal Francisco Ávila.


Dentro de las indagatorias previas realizadas por el Ministerio Público, se determinó que la marihuana no era para consumo personal, según las declaraciones del fiscal adjunto.
En la formalización se determinaron 120 días para dicha indagatoria, según los estipulado por el juez de garantía, Esteban Inostroza.


INVESTIGACIÓN
No obstante, una de las principales directrices en la cual se enfocará esta investigación es en las vías y métodos utilizado para que la droga llegara a Vanessa Trigari al interior de dicho recinto penitenciario, buscando dilucidar cómo se le suministraba la droga.
No se descarta que la marihuana haya llegado a través de las visitas de familiares y conocidos que recibió la reclusa durante el tiempo que lleva en prisión.

 

REPERCUSIÓN POR NUEVA CAUSA
La imputada por microtráfico de drogas se encuentra reclusa en el centro penitenciario de la capital provincial de Cauquenes desde su detención por el homicidio de su hijastro Ángel Márquez, a quien luego de asfixiar lo envolvió en bolsas plásticas para luego abandonarlo en un sitio eriazo.
El fiscal Francisco Ávila calificó este hecho como un antecedente negativo para que Vanessa Trigari pueda optar a su libertad condicional, pues si bien debe esperar hasta el cumplimiento de 20 años de condena para aspirar a ella, se realiza una valoración de su comportamiento interno para otorgarle esta indulgencia.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios