Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el Registro Civil de Talca

La novia que nació un martes 13 se casó... un martes 13

Francisca Cruces junto a Brian Castillo fueron una de las tres parejas que, desafiando el famoso dicho, se atrevieron a contraer nupcias ayer.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2018

TALCA.- Una de esas tradiciones que nadie sabe qué origen tienen, pero que pasan de generación en generación es la que dice que el martes 13 nadie debe casarse ni viajar.
El refrán completo es “en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.
Sin embargo, cada vez que aparece esa fecha en el calendario nunca faltan los que se atreven a desafiar “la maldición”.
Y si anteriormente sólo una pareja bastaba para hacer noticia de ello, este año fueron nada menos que tres parejas las que se casaron en el Registro Civil de Talca.

 

NINGÚN TEMOR
Una de las parejas que ayer llegó a casarse fue la de Francisca Cruces y Brian Castillo, de 23 y 24 años respectivamente. Ella de Cabrero, él de Curicó. Ambos se conocieron en la Escuela de Suboficiales del Ejército. Sólo él sigue allí actualmente.
Respecto a la fecha, dicen que fue pura casualidad, que en realidad buscaban casarse hoy 14 de febrero, día de los enamorados, pero como no había hora, tomaron esta opción que no les generó ningún tipo de temor, aseguran, y por una razón muy especial.
“Yo nací un martes 13, así que da lo mismo”, reveló la novia.
Nadie en el entorno familiar se opuso tampoco, así que con toda confianza tomaron la hora para el día de ayer.
Finalmente, aseguran que a sus hijos les contarán la anécdota. “Para que echen la talla ahí con el martes 13”, dijo ella, quien ya está esperando un bebé.

 

MATRIMONIOS PARA ESTE 14 DE FEBRERO
En tanto, cerca de 500 parejas a nivel nacional reservaron hora en el Servicio de Registro Civil e Identificación este 14 de febrero para contraer Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil (AUC). En la región del Maule se agendaron 46 enlaces.
En el Día de los Enamorados, las reservas fueron mayoritariamente para matrimonios con 45 y una reserva para Acuerdo de Unión Civil.
“Más allá de esta fecha, quiero destacar el trabajo de los y las oficiales civiles, ya que nuestro servicio está presente en los instantes más significativos de las personas, y en esta fecha en especial somos testigos de uno de los pasos más transcendentales que puede dar una pareja, como es el compromiso que se asume al contraer, ya sea el Matrimonio o el Acuerdo de Unión Civil”, dijo la Directora Regional (TP) del Registro Civil, Paula Troncoso Vergara.
En enero en la región se realizaron 453 enlaces, 437 corresponden a matrimonios y 16 a AUC. La cifra total del año pasado fue de 3.539 y 194, respectivamente.

 

Daniela Bueno

Volver

Comentarios