Martes, 21 de Mayo de 2019
En el centro de Linares

La nueva cara de calle Independencia

Municipio proyecta un ambicioso plan que considera carros modulares, jardineras, árboles y barreras de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2017

LINARES.- Una intervención que promete cambiar la cara a la calle Independencia, la principal vía comercial de Linares, anunció el alcalde de esta comuna, Mario Meza Vásquez.

Se trata de la pronta implementación de jardineras y bicicleteros, además de carros modulares para los comerciantes ambulantes. La intervención está proyectada para el tramo Manuel Rodríguez-Brasil, el cual muchos sueñan pueda convertirse en paseo peatonal.

“Calle Independencia es la principal arteria de nuestra ciudad, en ese contexto debemos cambiarle la cara. Creemos que hay que  dignificar y  uniformar el comercio ambulante por eso estamos trabajando en conjunto la instalación de carros modulares que van a guardar una misma línea y uniformidad a fin de evitar los toldos y las carpas los cuales entorpecen el tránsito peatonal”, dijo el jefe comunal de RN.

Con respecto a las jardineras el proyecto contempla una amplia intervención con la siembra de flores y arbustos silvestres traídos desde los cajones de Ancoa y Achibueno de ambos cajones precordilleranos”.

Finalmente con el propósito de ayudar a todos los trabajadores del comercio establecido y  comunidad en general, a objeto de evitar que tengan sus bicicletas amarradas a los árboles o adosados a los muros, se instalarán bicicleteros en las intersecciones de calle Chacabuco, Lautaro, Yumbel y Brasil, los que cumplirán una doble función, evitar que los automovilistas se estacionen en las esquinas de las cuadras, y al mismo tiempo de que las personas dejen sus bicicletas en ellos, resguardando su seguridad y orden.

 

CARROS MODULARES

En cuanto a las dimensiones y características de los carros modulares para los comerciantes ambulantes, la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad, diseñó un prototipo el cual está siendo confeccionado por la Unidad de Servicios Generales.

Estos tendrán una estructura metálica, revestidos en madera con placas de terciado de 60 centímetros de ancho por 1,60 metros  de largo y 1,80 metros de alto. La idea es que cada comerciante autorizado tenga este carro con las características y dimensiones entregadas por el municipio.

La idea es tener en curso este mejoramiento en el mes de abril. Para eso se está disponiendo de recursos municipales.

Volver