Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la gobernación

La oficina se trasladará a distintos partes de la región para facilitar la inscripción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

LINARES.- Con la presencia de la subsecretaría Valentina Quiroga y autoridades locales, se dio al vamos a lo que será la oficina provisoria del Centro de Formación Técnica estatal, que se encuentra en pleno proceso de postulación. La autoridad se refirió a la importancia de este hecho. “Contenta por estar dando el punta pie inicial del CFT del Maule. He estado visitando distintos puntos de la región para ver el avance de la reforma educacional. Hemos estado dando inicio a salas cuna y jardines infantiles con el más alto nivel. Hemos estado aquí con el centro de formación técnica y muy contentos, porque este es un proyecto de ley, que forma parte de la reforma educacional… que incorpora tanto esta medida como otras para garantizar que las carreras que entreguemos, y orientar a la educación técnico profesional, para tener mejores oportunidades de empleo, para los estudiantes”.


Son cinco las carreras que se ofrecerán, cuyo público objetivo es bastante variado, así lo informó la subsecretaria. “Esto está destinado, no solo a estudiantes recién egresados sino que también a trabajadoras y trabajadores, así que quiero hacer una invitación a todas las personas, de la región a que se informen respecto de las carreras que se están abriendo”.


La idea es que los estudiantes de los colegios del Maule puedan ver en este establecimiento una alternativa real, ya que las carreras van orientadas a la necesidad del mercado local. Así mismo, las personas que lleven por años realizando un oficio relacionado con alguno de las opciones, también tendrán posibilidades de profesionalizar su labor. Para todas las consultas desde ya está disponible el punto de admisión en el primer piso de la gobernación de Linares.
María Elena Villagrán, rectora del recinto dijo que “las carreras están vinculadas principalmente a la agricultura y la administración, algunos incluso cuentan con modalidad vespertina, queremos que todas las personas que tengan el interés de poder estudiar una carrera con nosotros, las puertas estén abiertas para poder hacerlo. También vamos a estar presentes en las plazas dando información e inscribiendo”.

 

Carreras disponibles para el 2018

• Técnico de Nivel Superior en Administración de las Organizaciones.
• Técnico de Nivel Superior en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada (modalidad Diurna y Vespertina).
• Técnico de Nivel Superior en Fruticultura.
• Técnico de Nivel Superior en Mecanización y Automatización Agrícola.
• Técnico de Nivel Superior en Operación y Mantención de Sistemas de Riego (diurno).

 

Volver

Comentarios