Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fue reconocido por sus deplorables condiciones de infraestructura

La próxima semana se reabre jardín infantil Acuarela

Comunidad había expresado preocupación por la demora en la entrega de la nueva infraestructura

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Octubre 2017

LINARES.- El municipio local confirmó que la próxima semana será reabierto al uso el jardín infantil “Acuarela”, ubicado en el costado sur del Cesfam “Luis Navarrete Carvacho”, en el sector de Nuevo Amanecer.

Este recinto fue reconocido regional y nacionalmente por sus deplorables condiciones de infraestructura, principalmente en la techumbre (que estuvo años cubierta de naylon), hongos y humedad en sus paredes, y baños en mal estado e imposibilidad de realizar actividades en el patio por las goteras.

Después de una larga lucha se consiguieron los dineros y hoy día las obras están terminadas. “Hemos expresado nuestra preocupación porque el jardín está cerrado hace tres semanas. Había un compromiso de reabrirlo en el mes de septiembre. Por eso el llamado a que la autoridad apure los plazos”, dijo la vecina Nancy Núñez, quien como ex apoderada encabezó las acciones para dar a conocer el problema.

 

JEFE COMUNAL

El alcalde subrogante John Sancho dijo la próxima semana debe estar habilitado el jardín infantil “Acuarela”. “Hemos dado las instrucciones para comenzar su operatividad. Se hicieron las revisiones y las obras están terminadas. Este problema venía por años y estamos muy contentos de poder entregarlo nuevamente al uso de la comunidad de Nuevo Amanecer. Sabemos del esfuerzo que ha representado para los padres y apoderados desarrollar sus actividades en otros lugares, y en algunos casos un poco complicados. Nos retrasamos en la recepción, pero el lunes debe estar 100% operativo”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios