Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Intendente Pablo Meza en Cuenta Pública

"La región debe preparase para tener transporte aéreo"

El ejecutivo a cargo de la cartera entregó detalles de los logros obtenidos en el último año por la intendencia de la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2016

TALCA.-  El Centro de Extensión de la Universidad de Talca fue el escenario donde se realizó la Cuenta Pública 2015 de la Intendencia del Maule, dirigida por Pablo Meza, en una ceremonia que  reunió a distintas autoridades de todas las carteras del gobierno en la Región del Maule y de autoridades locales.

Meza, junto con entregar los datos de los dineros ocupados en los proyectos ejecutados durante el año pasado, tanto a nivel propio como sectoriales, al término de su presentación enfatizó que “la región debe preparase para tener transporte aéreo. Sé del interés de muchas comunas para mejorar y reparar sus  aeródromos, sobre todo las comunas que están más vinculadas al turismo. Por tanto, no es una ilusión pensar que en un tiempo breve tendremos, por lo menos, aeródromos en condiciones para que puedan aterrizar aviones de menor tonelaje”.

Meza expresó que “hay una cantidad enorme de recursos  invertidos en proyectos, que uno ya no retiene la cantidad de los miles de millones, pero lo importante es que esa inversión no tiene otro norte que ir en beneficio de las personas y satisfacer los requerimientos que ellos demandan”.

 

DESTACADOS

El intendente Pablo Meza, en su discurso, destacó la reforma educacional, donde el Gobierno Regional ha transferido 15 mil millones de pesos a los municipios a través del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal Pública con la finalidad de facilitar la transición al nuevo modelo educacional.

Junto con ello, resaltó al Programa de Desarrollo de Zonas WiFi, que completó su última etapa durante el año 2015, incorporando 31 nuevas localidades y 124 puntos de conexión gratuita disminuyendo la brecha digital en la región.

En temas de salud, mencionó al nuevo hospital que tendrá Curicó, el que dispondrá de una superficie aproximada de 102 mil metros cuadrados construidos, contará con 400 camas y 12 pabellones. Otros de los puntos destacados por el ejecutivo es la reconstrucción post 27/F, que a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el 2015 se entregó 36 mil viviendas nuevas y reparado un total de 17 mil. “Entre viviendas nuevas y reparadas, hemos alcanzado un 97% de avance, entre otras materias”, puntualizó Meza.

 

RECONSTRUCCIÓN

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Jaime Romero, comentó que “queríamos estar presente, porque el ministerio en esta región se ha destacado muchísimo, tenemos uno de los mejores equipos a nivel nacional y parte de los avances y progresos que señaló el intendente Meza dan cuenta de la prioridad que él le ha dado al área de vivienda y urbanismo en la región”.

Finalmente Romero señaló que “la reconstrucción ha sido un elemento fundamental en el avance de la región”.

Volver

Comentarios