Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Intendente Pablo Milad, durante reunión con ministros en gabinete político:

“La Región del Maule necesita más atención que otras”

Así lo enfatizó al referirse a los problemas económicos que conllevaron los desastres naturales en el territorio. Los ministros de la Mujer y Agricultura, respectivamente, incorporarán estos temas a sus agendas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2018

TALCA.- La reunión del gabinete político de la intendencia, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Isabel Plá y de Agricultura, Antonio Walker, quienes escucharon los principales temas que urgen resolver en la región desde sus carteras respectivamente.


AGRICULTURA
El intendente Pablo Milad, ofreció un balance respecto a los puntos tratados en el encuentro. El tema económico y su inestabilidad a causa de los eventos naturales que han perjudicado el sector agrícola y las mujeres del campo, fue lo principal.
“Primero la preocupación que hay a nivel sectorial por la región, porque estamos sometidos a tantas catástrofes que han afectado la economía, principalmente en lo agrícola y lo forestal, en ese sentido tanto la ministra de la Mujer como el ministro del Trabajo están muy preocupados por la parte laboral de la mujer agrícola, que tenga los beneficios y el respeto que se merece, además los salarios adecuados en la función que cumple, que se tienen que igualar con la del hombre”, agregó Milad.
En palabras de la autoridad regional, Maule necesita mayor atención que otras regiones, debido a que ha sido castigada por la naturaleza y es de urgencia empezar a buscar soluciones para que el territorio maulino no frene su crecimiento.


“Ellos están muy claros y dispuestos a desarrollar el programa de gobierno, pero también pensar que la Región del Maule necesita atención que otras, porque lamentablemente hemos sido castigados por la naturaleza muchas veces, lo que ha conllevado a crear una inestabilidad económica y del crecimiento de la región”, aseveró el intendente.


El caso de los madereros ha sido una situación analizada desde las distintas instancias públicas como privadas. iferentes tipos de puntos de urgencia que hay en la región como los madereros, de la planta IANSA, de la gente del cochayuyo y las personas que están en Constitución, especialmente en Santa Olga, sobretodo los índices de cesantía que hay y cuáles son los programas de emergencia que vamos a aplicar de empleo”, explicó.
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, observa con preocupación la mala racha que vive este importante sector, que es pilar para el desarrollo de la región, sin embargo asegura que escuchará las problemáticas de todos para incluirlas en el programa de gobierno.
“Es una región que la ha pasado mal en algunos aspectos, los cultivos tradicionales ha sido bastante baja, hay una sequía bastante importante y venimos a escuchar. Hemos recorrido todo Chile escuchando para aprender y con el objeto de incorporar lo que aquí recojamos en nuestro programa agrícola del Presidente Piñera. La agricultura es un eje muy importante dentro del gobierno y por eso estamos acá”, resaltó Walker.


MUJERES
Asimismo, la ministra de la Mujer y Equidad de género, Isabel Plá, acudió a la región a conocer las necesidades de las maulinas. Presentar la agenda de género, resaltar el aporte de las mujeres en la agricultura del territorio y escucharlas, fue su objetivo.
“He venido a esta región justamente a conversar sobre esta agenda con las mujeres de la región del Maule, a recorrer varias comunas con el ministro y el intendente. Me gustaría sobretodo no solamente contarles que queremos hacer para ellas, sino también escucharlas, dialogarr”, aseveró Plá.


DESIGNACIÓN DE CARGOS
Milad, también se refirió a la lentitud en la asignación de cargos que según afirma quedaron amarrados desde el gobierno pasado.
“Hemos ido muy lentos en la toma del poder del gobierno en cuanto al nombramiento de puestos que quedaron muy amarrados desde el gobierno pasado, porque se firmaron muchos contratos a última hora y se renovaron muchos otros, sabiendo que nosotros veníamos a hacernos cargo del gobierno y esos son muchos puestos de confianza que a lo mejor te limitan en forma directa”, dijo.


Anaís Duque

Volver

Comentarios