Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Robo frustrado es investigado por Carabineros

Ladrones causaron daños al Santuario de San Sebastián

“Trataron de sacar la alcancía donde se guardan las limosnas”, explicó Fernando Santelices, encargado del recinto religioso. Agregó que es la cuarta vez que ocurre un delito en el lugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2016

TALCA.- Con gran conmoción reaccionó ayer la comunidad que vive aledaña al Santuario de San Sebastián, ubicado en la rivera poniente del Río Claro, cuando a primera hora, las personas a cargo de la custodia del recinto religioso constataron que el lugar presentaba severos daños, debido a un intento de robo perpetrado por delincuentes.

Así lo confirmó Fernando Santelices, director del santuario, al explicar que se trata del cuarto caso delictual que afecta al recinto, contando desde mayo del presente año. Precisó que “en este nuevo incidente no hubo mayores daños, porque hemos tomado muchas medidas de seguridad. Pusimos doble candado y blindamos la reja exterior”.

“Incluso le pusimos una platina a la puerta metálica. Además, los vidrios ahora están blindados. Por ello, lo que hicieron fue que sacaron los junquillos para ingresar. Tuvieron que utilizar un combo de acero o algo parecido, porque trataron de sacar la alcancía donde se guardan las limosnas, aunque está empotrada en el concreto”, dijo.

 

“AHORA LES FUE MAL”

El director del santuario destacó que “esta vez les fue mal, porque las medidas que hemos tomado les impidió consumar el robo. Pero igualmente causaron perjuicios en la imagen del santo, porque sacaron las cuatro flejas y con ellas trataron de hacer palanca. Hay muchos destrozos. Yo diría que se ensañaron, porque no pudieron robar”.

“Yo quiero aclarar que todo lo que nosotros guardamos en dinero es para la mantención del santuario y para las 39 becas de estudio que se entregan a jóvenes universitarios de sectores más vulnerables. A nadie le preguntamos si es católico o no, sólo si tiene necesidad. Por eso nos duele tanto, porque es plata para la gente más pobre”, indicó.

Por orden de la fiscalía, una vez realizada la denuncia, al lugar del robo acudieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a fin de buscar huellas que permitan identificar a los autores del robo frustrado y los daños materiales. En forma paralela, comenzaron de inmediato las obras de reparación del santuario.

 

Investigación

El suboficial mayor, Luis Quezada, de Carabineros de Talca, explicó que el recinto religioso no cuenta con cámaras de seguridad, pero que de igual forma se asignaron diligencias a personal de la SIP de la Tercera Comisaría, con el objetivo de empadronar a los testigos. También confirmó que se han registrado delitos similares en el santuario.

Volver

Comentarios