Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Laicos de Talca: “La declaración que hizo don Horacio va en contra del Papa Francisco”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2018

TALCA.- Como lamentables fueron calificadas las declaraciones emitidas por el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, a Diario El Centro (publicadas ayer), donde señaló que “seré obispo de Talca hasta que Dios manifieste su voluntad a través del Papa Francisco”, recalcando también que “hay una herida abierta que no hemos sabido curar” y que “nunca tuve idea que se cometieran abusos”.


Gustavo Madrid, del grupo de laicos de Talca, sostuvo que “la declaración que hizo don Horacio va en contra del Papa Francisco y eso es lamentable. Las declaraciones van en la línea de don Horacio, que no dice nada. La comunidad no está dentro de su interés, le da lo mismo si su comunidad está contenta o no con su gestión. Eso es parte de la formación de don Fernando Karadima”.
Añadió que “el Papa los mandó a pedir perdón y a reparar y no vemos que él haya pedido perdón a las víctimas de los abusos, no reconoce que han ocurrido cosas. Apoyamos además la gestión del padre Sergio Díaz (párroco de Villa Prat), que ha sido valiente”.


Por su parte, Bernardo Romero, laico de Villa Prat, indicó que “una vez más (el obispo) está desmintiendo y quiere tapar la embarrada que ha estado haciendo la iglesia, pero cada vez que hablan más se condenan, porque la gente menos les creen. Esas excusas del Nuncio y de los obispos los condenan más, porque están de acuerdo en desmentir todo. Empiezan a negar lo que no se puede negar. Ellos están preocupados de cuidar su reputación y se olvidaron de los pobres. Están desesperados, ya no hayan qué hacer para defenderse, porque carecen de fundamento”.

 

LA RED LAICA
La Red de Comunidades de Laicas y Laicos de Chile sostuvo -mediante un comunicado- “valoramos que se convoque a una Comisión Investigadora; valoramos que la Fiscalía del Maule haya decidido tomar cartas en el asunto y convoque a declarar a distintos actores; confiamos que nuestro hermano Papa Francisco aceptará las renuncias de los obispos de Talca y Linares para el bien de su iglesia”.

Volver

Comentarios