Lunes, 15 de Julio de 2019
Para personas en situación de calle

Lanzan campaña “Maule te abriga” con la premisa de reunir 600 frazadas y kits de aseo

La semana inició con bajas temperaturas y, además, vendrán nuevas activaciones del código azul en Talca y Curicó, por lo que se dispondrán centros de acopio hasta el 26 de julio para recibir donaciones.

Periodista: Anaís Duque - Fecha de Edición: 02 de Julio 2019

El Instituto de la Juventud Maule (Injuv), se sumó al plan de Invierno 2019, con una campaña que pretende alcanzar la meta de 600 frazadas y 300 kits de aseo hasta el 26 de julio. Estos implementos serán donados a las personas en situación de calle, para así ayudarles a combatir de mejor forma los meses de invierno.


En Talca, el centro de acopio estará ubicado en la sede del Injuv, en la calle 3 Norte con 3 Oriente número 1410. Asimismo, en Curicó, Linares y Cauquenes, las gobernaciones provinciales recibirán los donativos.
“La invitación es para que se sumen instituciones públicas, instituciones privadas, ONG\'s, además hoy día contamos con una red de colegios que nos están apoyando, las universidades están trabajando y en el fondo es generar conciencia social. Todas las personas en nuestra región deben saber la dura realidad del frío que viven las personas en calle, por tanto, si bien hay un compromiso del gobierno a través de los distintos dispositivos que tenemos, también debe haber un compromiso de toda la sociedad”, refirió el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.


A su vez, las redes sociales serán un punto clave para esta campaña, ya que con el hashtag #MauleTeAbriga, invitarán a la comunidad a subir un vídeo con la donación de su frazada o útiles de aseo y a nivel interno, cada tres días las autoridades de gobierno regional se irán desafiando para lograr viralizar la estrategia y alcanzar el objetivo.


Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, indicó que “tenemos un compromiso. Muchas veces el frío es distinto cuando lo vivimos en nuestras casas, es muy distinto vivirlo en la calle, así que es sumamente importante que los jóvenes, las personas que tienen ganas, que tienen entusiasmo de participar en el voluntariado, puedan comprometerse con esta campaña que es sumamente importante”.

NUEVO CÓDIGO AZUL
El sexto código azul concluyó ayer lunes a las 13 horas. Sin embargo, desde hoy martes a las 17.00 horas se activará una séptima alarma preventiva en Talca, que concluirá a las 13.00 horas, para luego nuevamente aplicar la medida en Talca y Curicó desde las 17.00 horas hasta el jueves a las 13.00 horas.
Sobre lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia indicó que “esto indica y transmite la conciencia con la ciudadanía. Hay días que son mucho más fríos que otros, que son los días que se activa el código azul y el llamado es ese, a que se comprometan, que apoyen, que vayan a los distintos albergues a entregar ayuda también”.

Volver