Viernes, 22 de Marzo de 2019
A favor de los grupos de riesgo

Lanzan campaña provincial de vacunación contra la Influenza

La actividad está orientada principalmente a adultos mayores sobre los 65 años, mujeres embarazadas sobre 13 meses de gestación, enfermos crónicos, niños por sobre los 6 meses y menos de 6 años.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Marzo 2019

CURICÓ.- Hasta el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Curicó, dependiente del Hogar se Cristo, se trasladaron ayer autoridades del sector salud y de gobierno, para iniciar una de las fases de la Campaña de Invierno 2019 consistente en la vacunación contra la influenza, proceso que pretende alcanzar a casi 400 mil personas en toda la región.
La iniciativa se ejecutará durante los próximos dos meses, según explicó la seremi de Salud, Marlenne Durán, añadiendo que se espera llegar a un 90 por ciento de la población objetiva a la cual está dirigida la campaña, es decir, adultos mayores sobre los 65 años, mujeres embarazadas sobre 13 meses de gestación, enfermos crónicos, además de niños de edades por sobre los 6 meses y hasta menos de 6 años.


“En la región tenemos que vacunar a unas 393 mil personas, de las cuales unas 50 mil corresponden a la provincia de Curicó, mientras que adultos mayores de Curicó son 13 mil”, dijo la autoridad sanitaria, precisando que “nuestro objetivo es llegar a lo menos un 85 por ciento de cobertura. Creemos que se puede lograr, ya que el año pasado alcanzamos a casi el 90 por ciento de vacunación”, aseguró Durán.

 

GRATUITA
La Influenza es una de las enfermedades incorporadas en el plan nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud. La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación, especialmente, enfocada a la vacunación de grupos objetivos con mayor riesgo de enfermar y morir.
Es por ello que el lanzamiento de la campaña se efectuó en el Eleam del Hogar de Cristo de Curicó, donde se aplicaron las primeras inoculaciones a los adultos mayores.
Al respecto, la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, recordó que “esta campaña es totalmente gratuita para todo el grupo de personas al cual está dirigida, es decir adultos, mayores, niños, y mujeres embarazadas, principalmente, todo los cuales solo deben acudir a su centro de salud más cercano para recibir una vacuna que no duele y que le entregará protección para el próximo invierno”.


Mauricio Poblete

Volver