Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la comuna de Linares

Lanzan estrategia de desarrollo inclusivo

Iniciativa cuenta con el apoyo de Senadis de la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2017

LINARES.- En la Villa “Melania González”, camino a Palmilla, lado poniente de Linares, fue lanzada la estrategia de desarrollo inclusivo que cuenta con el apoyo del Senadis de la Región del Maule.

Según antecedentes del año 2015, en Chile hay 2 millones y medio de personas mayores de 18 años con alguna discapacidad, los que se incrementan en un 40% cuando se habla de adultos o adultos mayores.

De allí que esta estrategia sea valorada por la Asociación de Discapacitados de Linares, que dirige Pablo Acuña. “Hace mucho tiempo que veníamos buscando y tratando de que esto empezara a funcionar. En Linares hay muchas carencias en materia de inclusión como accesibilidad, ayudas técnicas, credencial y pensiones para personas en situación de discapacidad. Esperamos de que esta iniciativa sea un éxito y podamos avanzar”, dijo el dirigente.

Este plan cuenta con un ítem de alrededor de 80 millones de pesos y busca es generar un proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y las organizaciones, además pretende impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo, a nivel comunal, desde una perspectiva integral, por medio del trabajo mancomunado entre Senadis y la Municipalidad de Linares.

 

OPINIONES

“Este es un trabajo en conjunto. La municipalidad tiene la disponibilidad. Lo importante de esto además del apoyo económico es escuchar a la gente que vive día a día con situación de discapacidad, es significativo generar mesas y escuchar con las reales necesidades para los linarenses”, comentó el alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Carla Matteo, dijo que lo importante es construir realidades desde la propia sociedad civil, “es por ello que lo que hoy se adjudica la Municipalidad de Linares nos permite dar un paso firme en la igualdad de oportunidades, con la ciudadanía y con las responsabilidades desde las instituciones y sobre todo desde la propia comunidad”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios