Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el primer proceso fueron beneficiadas más de 600 familias

Lanzan llamado para subsidios a familias de clase media

Esta segunda convocatoria para soluciones habitacionales, estará abierta desde el 7 hasta el 20 de noviembre de este año, a través de Internet o de manera presencial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2018

TALCA.- Durante una visita inspectiva en la construcción del condominio “Cumbres de San Miguel”, uno de los proyectos de integración social del Gobierno en la Región del Maule, se hizo el llamado para postular a subsidios habitacionales a familias de clase media.
Recordemos, que esta sería la segunda convocatoria en cuanto a soluciones habitacionales brindadas por la cartera de Gobierno. En el primer llamado que se hizo durante el mes de abril, fueron beneficiadas un total de 606 familias, la distribución por provincia fue Curicó con 180 familias, Talca 211 familias, Linares 181 familias y Cauquenes 34 familias. La inversión total a nivel regional fue de 6.500 millones de pesos.

SEGUNDO LLAMADO
El llamado abrió ayer miércoles 7 de noviembre y cierra el próximo 20 del mes en curso, quien desee postular lo puede hacer de manera presencial en las oficinas del Serviu, ubicada en calle 2 Oriente con 2 Norte 925, y a través de internet en www.minvu.cl.
En cuanto a los requisitos, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, especificó que “tener 18 años, no tener vivienda anterior y tener consignado el ahorro hasta el día 31 de Octubre con la cuenta de ahorro de un año de antigüedad”.
Recordemos que este programa está destinado a aquellas familias de sectores emergentes y clase media que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
En la modalidad de compra de una vivienda nueva o usada se puede optar a viviendas cuyo valor máximo fluctúa desde los 27 millones a 59 millones de pesos, y el ahorro oscila entre las 30 y 80 Unidades de Fomento según lo especifique el tipo de vivienda al cual se encuentren optando. En tanto para la construcción de una nueva vivienda en sitio propio los valores de las viviendas son de 37 millones de pesos y 53 millones de pesos, respectivamente con un ahorro de 30 y 50 Unidades de Fomento.

CONDOMINIO
En lo que respecta a uno de los proyectos de integración social más ambiciosos de la cartera de gobierno en la capital regional, como lo es “Cumbres de San Miguel” presenta un 60% de construcción y la fecha de finalización sería para marzo de 2019. Dicho proyecto considera la edificación de 200 departamentos en formato de condominio y 44 casas.
“Van a poder tener la posibilidad de tener piscina, quincho, espacios de áreas verdes y significa también la integración a lo que es más cercano al centro de la ciudad y no hacer estas viviendas sociales en la periferia, que discrimina de cierta forma a las personas que tienen situación económica diferente al resto”, acotó el intendente del Maule, Pablo Milad.
Para el titular de la cartera en la región, Gonzalo Montero, el brindar oportunidades para que las familias de clase media puedan optar a un techo propio y en condiciones dignas, ha sido uno de los focos.
“Elevar el estándar de la calidad de vida de los vecinos que van a aplicar los subsidios del Estado en este lugar y también destacar que este es el último llamado de este decreto en estas condiciones, debido a que los montos máximos de vivienda el Presidente Piñera, solicitó aumentarlos y aumentar el monto de los subsidios a contar del año 2019. Por lo tanto estamos contentos por este subsidio, pero también creemos que hay oportunidades de mejora y así lo haremos a contar del próximo año”, apuntó el seremi del Minvu.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó que “allí es donde nosotros queremos apuntar fuertemente a la integración. La integración no se trata solamente de vivir juntos, se trata de disfrutar juntos, de tener áreas de esparcimiento, de ir a los mismos centros de salud y educacionales, eso en definitiva es integración real y permite que todos nos podamos desarrollar en las mismas condiciones”.

Anaís Duque

Volver

Comentarios