Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la ciudad de Linares

Lanzan octava Fiesta del “Vino navega´o”

Actividad típica se desarrollará el próximo 22 de julio en el Gimnasio Municipal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2017

LINARES.- En los salones del municipio local se lanzó la octava Fiesta del “Vino navega\'o” de la ciudad de Linares, una iniciativa que nació en los salones del local “El Tumbaito”, entre el ex concejal Osvaldo Rojas y el periodista César Hormazábal.

La iniciativa se ha transformado en la fiesta popular más importante de la Villa San Ambrosio en la época invernal y este año espera superar los 10 mil espectadores.

Con un brindis de vino caliente con naranja, el alcalde Mario Meza y el concejal Eduardo Ibáñez dieron el vamos a la celebración que se realizará el día 22 de julio a contar de las 13.00 horas en el gimnasio municipal “Ignacio Carrera Pinto” de calle Rengo esquina General Cristi.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que concurra a celebrar la octava versión nacional del Vino Navega\'o. Es una actividad folclórica, gastronómica, costumbrista, 100% de nuestra ciudad”, comentó el alcalde local.

Además de navega\'o habrá artesanía y un espectáculo que va a conjugar artistas locales, folcloristas y música popular, esperando la presencia, como plato de fondo, de la mítica banda nacional “Los Vikings 5”. A ellos se sumarán “Los Pequeños Campeones de Cueca”, “Los Amantes del Folclor”, “La Pampa”, “Canto que Renace”, “Hacienda las Camelias”, “Los Choros del Canasto” y “Santo Pecado”.

El vino navega\'o es un brebaje ideal para el frío, hay diversas formas de preparación y en el caso de Linares es posible consumirlo en varios locales, principales del área central.

El concejal Eduardo Ibáñez llamó a que la comunidad disfrute del espectáculo y reviva las tradiciones folclóricas de la zona. “Esperamos sumar más eventos y potenciar nuestra identidad local”, enfatizó.

César Hormazábal

Volver

Comentarios