Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con apoyo de Sercotec

Lanzan plan de alarmas en barrio Brasil

La idea es prevenir la ocurrencia de delitos en un sector de permanente movimiento comercial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Septiembre 2017

LINARES.- El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el gobernador de Linares, Pedro Fernández, fueron los encargados de lanzar un plan de alarmas para el denominado Barrio Brasil y que busca prevenir la ocurrencia de delitos.

Se trata de una acción que se inserta dentro del Programa Barrios Comerciales de Sercotec, que busca aportar dinamización al comercio local ante la llegada de grandes tiendas, generando nuevas fuentes de empleo y potenciando la interacción con la comunidad.

En su recorrido, los líderes  pudieron constatar los avances en la instalación y puesta en marcha de alarmas y sistemas de seguridad, tendientes a proteger a los locatarios ante la eventual comisión de un delito. Además se entrevistaron con diversos locatarios, como la señora Magna Franco de pastelería Goss, Eliana Araya de peluquería Longaví y Juan González del local La Papa.

Rigoberto Ramírez, presidente de los comerciantes, valoró la iniciativa. “Quiero agradecer la preocupación  de Sercotec  por rescatar no solo el comercio, sino que parte del patrimonio de Linares a través de este programa”.

 

GERENTE

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso dijo que Linares es uno de los cinco barrios que existe en la región, y los avances son diversos. “Hemos podido comprobar que hay avances sustanciales en sus fachadas, lo que va de la mano del compromiso  de los responsables de estos locales quienes han trabajo de la mano de los ejecutivos  para lograr sus objetivos. Ahora este plan de botones o alarmas”.

 

Fuerte apoyo

En el Barrio Brasil se trabaja desde 2015. Ese año se realizaron actividades de dinamización como shows y competencias deportivas y se trabajó en la conformación del Grupo Asociativo Local, instancia que permitió un viaje a Mendoza para recoger experiencia.

El año 2016 y en el transcurso de 2017 se han realizado  talleres de Resolución de Conflictos y Liderazgo Empresarial, y de Atención al Cliente y Desarrollo en un Buen Clima Laboral. Además se instalaron  10 zonas de descanso peatonal (bancas hormigón madera y macetas de hormigón con plantas). 

Este año se invertirán 35 millones de pesos (hasta febrero de 2018) y se renovaron 30 fachadas, se están instalando 42 letreros numerados y se comenzará la pintura de un mural en el barrio.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios