Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Organizadores esperan 70 mil personas

Lanzan programa oficial de la “Fiesta de la Chilenidad” en Linares

Piden prudencia a los conductores dado que el montaje de la celebración obligará a cerrar la Plaza el día 12 de septiembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2018

LINARES.- Con el desafío de reunir a más de 70 mil personas el municipio de Linares lanzó oficialmente la “Fiesta de la Chilenidad 2018”.


La celebración dieciochera tendrá un costo de 85 millones de pesos y reunirá a más de 160 expositores entre artesanos y emprendedores de la comuna.
“Queremos, tal como el año pasado, que sea una fiesta familiar donde podamos disfrutar con absoluta tranquilidad y alegría”, dijo el alcalde Mario Meza Vásquez.


En Linares este año, y tras una fuerte polémica, no habrá fondas y ramadas en San Antonio y las actividades de Fiestas Patrias se concentraran 100% en Plaza de Armas. La “Fiesta de la Chilenidad” se iniciará el día 14 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19 del presente.
“Esperamos reunir a más de 70 mil personas. Tendremos gastronomía típica y artesanía, seguridad y un gran panorama para disfrutar de esta celebración”, comentó.
En la misma instancia se presentó al huaso “Ambrosio”, personaje que tendrá a su cargo la animación de la jornada, su difusión y fotografiarse con quienes lleguen a Plaza de Armas.

 

TRÁNSITO
Un tema sensible será el aspecto vial. De esta forma los desvíos y cortes de tránsito comenzarán el día 12 de septiembre dado que es necesario encarpar algunas calles y levantar el escenario de esta fiesta que busca ser un espacio de sana convivencia, recreación y esparcimiento, donde la comunidad pueda disfrutar en familia del programa de actividades con las que se conmemora un nuevo aniversario nacional y se realzan los símbolos patrios.


En virtud de lo anterior, y considerando que estas vías se encuentran incorporadas en la red de uso del transporte público, se suspenden el tránsito vehicular de las siguientes calles: Manuel Rodríguez, entre Independencia y Kurt Möller; calle Kurt Möller entre Manuel Rodríguez y O\'Higgins; y O\'Higgins desde Kurt Möller a Independencia.


Durante los días antes señalados, se realizarán diversos actos alusivos a la Independencia Chile y las Glorias del Ejército, tales como juegos populares, representaciones folclóricas, muestras de gastronomía típica y múltiples stand artesanía. .


A los conductores se les solicita estar atentos a las señaléticas instaladas en diversos puntos de la comuna por parte de su Dirección de Tránsito para coordinar el flujo vehicular. De igual manera se realiza invita a quienes se trasladen a las comunas aledañas y al sector oriente de la ciudad para que prefieran los ejes periféricos, vale decir, Circunvalación Exterior Norte, avenida Presidente Ibáñez y calle Rengo.

César Hormazábal

Volver

Comentarios