Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Candidatos a alcaldes

Las apuestas de los radicales en cuatro comunas maulinas

En las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, los radicales esperan multiplicar su presencia a la cabeza de los municipios, pasando de un alcalde a cuatro jefes comunales elegidos en las comunas de Pencahue, Río Claro, Rauco y Licantén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2016

TALCA.- Con la presencia de un radical emblemático y siempre opinante, como Nelson Ávila, el partido Radical Socialdemócrata (PR) presentó a sus cuatro candidatos a alcaldes en la Región del Maule.

Los radicales son parte de la coalición Nueva Mayoría y dentro del pacto propuso a José Miguel Tobar como candidato a alcalde de Pencahue, a Mauricio Montecino por Río Claro, a la reelección de Enrique Olivares, actual alcalde de Rauco y a la concejala Valerie Coffin a la alcaldía de Licantén.

“Estamos convencidos que los candidatos del Partido Radical tienen mucho que entregar a la comunidad, son dirigentes sociales y políticos probados. Cada uno de ellos fueron elegidos concejales como primera mayoría en la elección pasada y estos años han desarrollado un trabajo en terreno, muy potente con un liderazgo que les permiten ser el representante de la Nueva Mayoría en la comuna y en el caso de Enrique Olivares, que va a la reelección y que tiene un tremendo trabajo político, por ejemplo fue el primero en crear una farmacia popular y ha construido un balneario para los habitantes de Rauco en la costa. Estamos convencidos que ellos representan, fidedignamente, la idea, los propósitos, los sueños y la historia del radicalismo, un partido de clase media y clase trabajadora que busca con el consenso mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Alexis Sepúlveda, presidente regional del partido Radical Social Demócrata.

Junto a los postulantes a las cuatros alcaldías el partido Radical inscribió más de 100 candidatos a concejales en pacto con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social.  

“Hemos abierto las puertas al mundo de la cultura, de los jóvenes, el trabajo y el deporte, el partido no solo lleva candidatos radicales sino también del mundo independiente que esperamos nos trasforme en una de las principales fuerzas políticas en la región”, subrayó Sepúlveda.

 

BATALLA RADICAL

Una de las batallas electorales más difíciles para el partido Radical se desarrollará en Licantén ya que el desafío para Valerie Coffin es cuesta arriba. Compite por destronar al alcalde actual, Marcelo Fernández, independiente, y ganarle al ex jefe comunal Héctor Quiero de la UDI.

“Ellos son personajes que la gente ya conoce, a mí las personas me conocen por mi trabajo como concejala y en eso estoy bien evaluada. Mi propuesta es hacer crecer la comuna. En infraestructura, en vivienda y desarrollo profesional turístico estamos al debe al igual que conseguir que nuestra carretera a la costa pueda llevarse a cabo rápidamente considerando que somos muna comuna turística”, contó la candidata a alcaldesa, Valerie Coffin, casada y madre de dos hijos.

 

 

Punzante

Alejado de la primera línea política desde el 2010 está el ex senador Nelson Avila, pero no de la contingencia, especialmente a través de twitter en donde tiene 225 mil seguidores.

En su visita a Talca descartó volver a la política y se dio un momento para el análisis de la contingencia.

“En su minuto lo anuncie (la corrupción) cuando se permitió que se dieren aportes secretos a las campañas electorales, ese fue el punto de inicio del soborno legal y el Congreso fue atrapado por grandes factores de poder económico y empezaron a legislar con trajes a la medida”. En su evaluación del gobierno agregó que son varios los factores que inciden “el caso Caval significó un disparó en el pie a la Presidenta que la ha tenido cojeando todo este tiempo. Cuando los hechos ocurrieron la gente esperaba que surgiera con fuerza la jefa de Estado y lo que vio fue la voz de una madre. No hay reformas excesivas sino reformas contrahechas por el tira y afloja permanente a la que somete cada iniciativa el actual sistema y su correlación de fuerzas. Siempre salen leyes como de bolsillo de payaso donde todo cabe porque hay intereses sobre representados que terminan desvirtuando todo”, expresó Nelson Ávila.

Volver

Comentarios