Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Luego de tres días de toma del recinto

Liceo Abate Molina retoma las clases hoy

En la serie de demandas de los estudiantes estaba la molestia por la contratación de un docente formalizado por delitos de connotación sexual cometidos en otro establecimiento de la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2017

TALCA.- Tras la toma por parte de un grupo de alumnos del emblemático Liceo Abate Molina (LAM) de Talca el lunes pasado, la situación volvió a la normalidad el día de hoy, con el regreso a clases de los alrededor de dos mil 200 alumnos.

Esto, porque durante la tarde de ayer los alumnos en toma decidieron deponer la movilización de presión, en virtud de los acuerdos alcanzados con la Dirección de Administración Municipal de Educación (DAEM), sostenedor del establecimiento.

De esta forma, se puso término a tres días de una movilización organizada por alumnos, principalmente de Cuarto Medio, y en que el Centro General de Alumnos tuvo un rol secundario. Aunque se había hablado de llamar a un plebiscito a la comunidad liceana, finalmente no se hizo por la decisión de los alumnos en toma de bajarla tan pronto se aceptó el trato con el DAEM.

 

ACUERDOS

Según informó Marcos Cea, vocero de los estudiantes en toma, entre los acuerdos alcanzados están el compromiso de parte del DAEM de levantar un proyecto para calefaccionar las salas de diversos liceos talquinos, también de habilitar una sala de música en el LAM y retirar escombros que, según los estudiantes, estaban en un rincón del Liceo desde el terremoto del 2010.

También mencionaron temas de infraestructura menores como el arreglo de los baños y la habilitación de la piscina en menos de un mes.

Finalmente, los alumnos señalaron quedar conformes con la promesa del jefe DAEM, Carlos Montero, de que se tomarán todos los resguardos para que no se repita lo ocurrido la semana pasada, cuando llegó hasta el establecimiento un docente que actualmente está formalizado por delitos de connotación sexual contra alumnas de otro colegio.

La toma del Liceo Abate Molina fue la primera del año en la comuna de Talca, e inquietó a las autoridades y a algunos apoderados del Liceo que esperaban pasar este año sin tomas, en un establecimiento que en los últimos años ha protagonizado varias de estas acciones.

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios