Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Gobernador se reunió con alcalde de Linares y seremi del MOP

Líderes buscan “apurar” inversión pública en Linares

Titular de Obras Públicas dijo que se está definiendo la empresa constructora que terminará el edificio de la PDI, en calle Letelier con Rodríguez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2017

LINARES.- Una intensa reunión de trabajo desarrollaron el gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández; el alcalde Mario Meza; y el titular del MOP en el Maule, José Arancibia, en la perspectiva de “apurar el tranco” en materia de inversión pública para la zona.


“Vimos el tema del acceso a nuestra ciudad. Hay más de 30 familias que están a la espera de un contrato que estará financiable por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subddere) a partir de diciembre. Le he pedido al jefe provincial que presione y apure los plazos, para poder continuar con el mejoramiento del trébol que enlaza la Ruta Cinco Sur con Linares”, comentó.
Del mismo modo, en la cita se trato la temática de señalética y la urgencia de levantar información sobre Linares y Cauquenes en la Ruta Internacional Pehuenche, considerando que miles de argentinos viajarán a Chile para participar de las actividades del Papa Francisco, en enero próximo. “Se estima que unos 400 mil argentinos ingresarán a Chile por el Paso Pehuenche. Lo lógico sería que pasaran a conocer las bondades del Maule Sur. Espero que Vialidad pueda instalar esta señalética rápidamente”.
Las autoridades también trataron temas ligados al colector Cuellar, debido a daños en propiedades colindantes a las faenas, y el futuro del emblemático aeródromo de San Antonio. En relación a la pista, es clave que se encuentra operativa dada la temporada estival que se avecina y los temidos incendios forestales. Además, se confirmó que 30 brigadistas de Conaf se alojarán en la escuela de Llepo, en la zona de Peñasco.


Finalmente, los líderes conversaron sobre el asfalto del camino de penetración al Santuario Achibueno, en este caso, el tramo Peñasco - Los Hualles. “La idea es terminar el diseño a la brevedad y, también, el APR. Así podemos luego luchar por el financiamiento”, dijo el alcalde Mario Meza.

 

EDIFICIO PDI
En la misma cita, el seremi del MOP y el gobernador, Pedro Fernández, confirmaron que se está en la etapa final de elección de la empresa que tendrá como misión terminar el edificio de la Policía De Investigaciones (PDI).
El recinto actualmente está a medio construir, en la equina de Valentín Letelier con Manuel Rodríguez, en el centro de Linares.

César Hormazábal

Volver

Comentarios