Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Líderes locales plantean al titular del MOP traslado del peaje de Retiro

Aseguran que la barrera divide a la provincia de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2017

LINARES.- Por primera vez, tras constantes peticiones y solicitudes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se abrió a la posibilidad de trasladar el peaje de Retiro y ubicarlo donde históricamente funcionó, es decir, en la zona de Perquilauquén en el límite entre la Séptima y Octava Región.

El asunto fue planteado por el diputado Romilio Gutiérrez (UDI) y el alcalde de Linares Mario Meza (RN) ante el titular del MOP, Alberto Undurraga en una reunión de trabajo realizada en la capital.

“Hemos planteado que esta es una prioridad, una necesidad para que la provincia de Linares quede unida y no cortada como está hoy con este peaje”, aseguró el parlamentario por el distrito 39.

En tanto, el edil de la Villa de San Ambrosio, dijo que actualmente el peaje divide a la provincia y eso es inaceptable. “Le planteamos al ministro del MOP que el nuevo contrato de concesión incluya el traslado del peaje y  el mejoramiento de trébol de acceso a nuestra ciudad.  Él se mostró llanó a analizar estas materias y también todo lo ligado a la Tenencia de Carreteras de Carabineros, caleteras y calles de servicio”, comentó la autoridad.

Los líderes maulinos acordaron con Alberto Undurraga la firma de un convenio con todos los alcaldes de la provincia de Linares que permita materializar otras instancias. “Sabemos que al Gobierno le queda poco, pero estamos hablando de obras de gran trascendencia y que el MOP debe asumir de aquí al corto plazo. Hay una ruta que nos interesa para el fortalecimiento del turismo y el desarrollo económico de nuestra provincia. Se trata de pavimentar y mejorar el camino de la ribera sur del Lago Colbún. En esto el Ministro se ha comprometido a iniciar su estudio y una revisión profunda de qué podemos hacer en el mediano y largo plazo”, dijo el legislador de la UDI.

 

 

Titular del MOP

El ministro del MOP, Alberto Undurraga, reaccionó a la cita y habló con periodistas de la Municipalidad de Linares.  “Estamos preparando la relicitación de la concesión carretera donde el alcalde nos ha planteado tres temas, los accesos norte y sur a Linares, también el tema del peaje y las caleteras. Hemos revisado la cartelera completa de proyectos, particularmente nos interesa el que va por el sur del lago Colbún pero también un conjunto de caminos y proyectos de agua potable rural. Respecto a la Ruta Cinco Sur hay un conjunto de obras, como pasarelas, la tenencia de Carabineros y otras obras, que se iniciarán de forma inmediata”, dijo la autoridad.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios