Lunes, 22 de Abril de 2019
Atractivo turístico

Limpian piscina natural de embalse Ancoa tras numerosos rayados

Labor fue realizada por personal municipal, con apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Noviembre 2018

LINARES.- La piscina natural de embalse Ancoa debe ser uno de los lugares más lindos que tiene Linares en materia turística y, por ende, uno de los más visitados durante la época estival.
Lamentablemente, durante el último tiempo, la pileta había sido atacada con rayados y graffitis, lo que derivó en diversas denuncias y el malestar de la comunidad que vive en este cajón precordillerano.
Durante el fin de semana, personal municipal y del Cuerpo de Bomberos de Linares, trabajaron en su limpieza, con la finalidad que la ciudadanía siga disfrutando de sus encantos.

“TODOS DEBEMOS COLABORAR”
La iniciativa surgió a solicitud de la comunidad del sector, dado que es un lugar al cual llegan miles de personas, principalmente, en los meses de enero y febrero. De esta forma, personal del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, con apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, procedieron a limpiar el lugar y lavar las piedras que rodean la piscina que estaban dañadas por la acción de terceros.
“Nos interesa que estos lugares estén en perfectas condiciones para recibir a los turistas. El llamado es para que la comunidad cuide estos sitios, no raye la piscina y deje la basura en los depósitos autorizados o en su efecto las lleve nuevamente a su hogar. Todos debemos colaborar para que la ciudad y estos atractivos se mantengan en forma óptima”, dijo el alcalde subrogante de Linares, John Sancho.

ANCOA Y ACHIBUENO
También sostuvo que junto a la Oficina de Turismo se han coordinado y realizado varios operativos similares en balnearios populares en las riberas de los ríos Ancoa y Achibueno.
“Esto para el desarrollo de una política de promoción de los atractivos naturales locales, como así también del cuidado de estos entornos del medio ambiente. Con estas iniciativas se promueve a que la comunidad local, turistas y visitantes, disfruten de estos espacios libres, gratuitos y de gran atractivo en la temporada veraniega”, acotó la autoridad.

OPINIONES
“Me parece muy positivo. Espero que los linarenses y quienes lleguen al lugar cuiden la piscina”, dijo la dirigente vecinal Isabel Mora.
Carlos Parada manifestó que el embalse Ancoa es muy hermoso y “tenemos que mantenerlo limpio. Debería ser entregado a terceros para su mantenimiento”.

César Hormazábal

Volver