Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Aportes para el recinto alcanzaron los 60 millones de pesos

Linares logra “salvar” funcionamiento de Hogar de Ancianos San Camilo

Entidad pagó millonaria demanda y espera por la construcción de un nuevo establecimiento para atender a los adultos mayores que allí residen

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2018

LINARES.- El aporte de la comunidad, empresarios, municipio y Gobierno Regional permitieron definitivamente “salvar” el funcionamiento del “Hogar San Camilo” de la ciudad de Linares.
El pago de una indemnización de 50 millones de pesos a un trabajador quien quedó tetrapléjico debido a un desafortunado accidente gatilló una crisis que terminó con una orden de remate del establecimiento del adulto mayor.
Desde ese instante se comenzó una fuerte ofensiva para conseguir los dineros, evitar el remate del hogar y un pequeño predio de calle Carmen y cancelar lo dispuesto por la justicia.
El objetivo finalmente se consiguió y hoy las hermanas de “San Camilo” como los 53 ancianos que son parte del establecimiento, ubicado en la parte sur-oriente de Linares, pueden respirar tranquilos.

 

JEFE COMUNAL
El alcalde Mario Meza-quien lideró la campaña e incluso golpeó las puertas de La Moneda-detalló la recaudación final de las distintas campañas. “Linares comunidad, los vecinos y los colegios aportaron 30 millones de pesos y la Municipalidad de Linares a través de una subvención extraordinaria colocó 10 millones. A estos 40 millones hay que sumar 12 aportados por el Gobierno Regional a través de la Intendencia y 8 millones más que llegaran tras rendirse el primer aporte. En total la campaña sumó 60 millones de pesos, evitando el remate de los terrenos del ‘Hogar San Camilo´. Estamos realmente muy contentos y esperanzados en el futuro”, dijo el jefe comunal.

 

DIRECTORA
Por su parte Sor Herminia Huanán , directora del recinto expresó su alegría por el apoyo recibido. “No tengo palabras para agradecer. Nuestro hogar no se cerró y eso significó que los esfuerzos de nuestras autoridades dieron frutos. Nuestra congregación tenía todo listo para que nosotros saliéramos del país, pero los esfuerzos del alcalde y el movimiento que se generó en Linares, nos permite seguir funcionando”, enfatizó.
La religiosa confirmó que la demanda fue pagada totalmente, incluyendo las costas. “Hoy no tenemos ninguna deuda y el desafío es poder seguir sumando socios y colaboradores. También recibimos otros aportes y eso nos tiene muy contentos. Los abuelitos están felices”, dijo.
Finalmente señaló tener la esperanza que el Gobierno les permite ampliar el hogar a través de un ambicioso plan que fue presentado al intendente regional Pablo Milad. “Estamos agradecidos de todas las autoridades y todas las personas que nos apoyaron en esta cruzada”, subrayó.

César Hormazábal

Volver

Comentarios