Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Encuentro de emprendedores turístico

Linares quiere aprovechar las bondades del Paso Pehuenche

Consejero regional señaló que han solicitado que Vialidad y Sernatur instalen información de tránsito y turística del Maule sur en la vía internacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Diciembre 2016

LINARES.- Reconociendo que es necesario que el Maule sur aproveche las bondades del Paso Internacional Pehuenche, el consejero regional del PPD, Carlos Gajardo expresó que han solicitado que tanto Vialidad como Sernatur instalación información turística de las provincias de Linares y Cauquenes en el corredor bioceánico.

Sus palabras responden a la necesidad de potenciar a este territorio desde el punto de vista turístico y con ello generar una fuente permanente de trabajo e inversión.

Así por lo menos lo entendieron un grupo importante de emprendedores que participaron de un seminario ligado al área y en la cual diversos servicios dieron cuenta de la oferta que hay en esta materia y cómo aprovechar los fondos públicos en un área de desarrollo importante, pero que está en pañales.

Carlos Gajardo, quien preside la comisión turística del Consejo Regional, expresó que se trata de una instancia que se repetirá en toda la Región del Maule. “Queremos llevar información, actualizar datos y apoyar a nuestros emprendedores. Nunca es tarde para poder respaldar a un sector que es clave en nuestra economía, más aún-por la estadística que existe-que se mueve durante todo el año y no sólo en verano. Los extranjeros vienen al Maule en la época de invierno”, destacó la autoridad.

En esta perspectiva reconoció que Linares tiene que aprovechar la conexión con el Paso Pehuenche. “Estuvimos en Malargüe hace unos días y allí concordamos la idea de potenciar la oferta linarense y cauquenina. Vamos a trabajar en mejorar la señalética e informar que en el Maule también existe el área sur con sus hermosas termas, montañas como el Achibueno y la zona costera de Chanco, Pelluhue y Cauquenes”.

Algunos emprendedores valoraron los alcances de la cita. “Siempre es positivo poder tener información de primera fuente. A nosotros nos preocupa el tema medio ambiental en la zona de Achibueno. Hay que mejorar la información y prevenir la pesca y caza indiscriminada”, dijo Alicia Parada de Refugio Altue.

 

SERCOTEC

Para el director regional de Sercotec, Samuel Chambe “Maule-Sur es un territorio que invita a conocer. Tiene de todo para la aventura. Lindas playas (Pelluhue, Curanipe y Chanco), una imponente Cordillera (Linares, Colbún y Longaví), termas en las localidades de Panimávida y Quinamávida,  por lo tanto son destinos que ofrecen una serie de alternativas. Tiene que mejorar su oferta, generando condiciones que les permita ser conocido. Este tipo de iniciativas nos permite equiparar a los empresarios con los atractivos turísticos para poder crecer”.

Volver

Comentarios