Domingo, 21 de Abril de 2019
Tren y show solidario

Linares se suma a las actividades de Teletón 2016

La principal ciudad del Maule sur tiene el desafío de superar los 75 millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2016

LINARES.- La comuna de Linares se alista para sumarse con toda la fuerza a la Teletón 2016 a través de diversas actividades, donde destacan el “Tren Teletón” y el “Show Teletón”, programados para este jueves 17 y el viernes 2 de diciembre, respectivamente.

Los detalles de las actividades fueron informados por el alcalde de la comuna, Rolando Rentería; el agente del Banco de Chile, César Molina; y el presidente del Círculo de Comunicadores de Linares, Gerardo Domínguez.

“El Abrazo de Chile” aglutina a todo el país en las reconocidas 27 horas de amor y que busca cooperar con esta noble causa que entrega un beneficio social a todas esas personas que necesitan pasar por un proceso de rehabilitación motriz. A nivel nacional la meta considera superar los  36.126.434.717 mil pesos.

“Nuestro desafío es superar todas las metas, a nivel nacional es una gran suma, pero también tenemos nuestra propia meta comunal. El objetivo es superar los 75 millones del año anterior. Por eso invitamos a todo el mundo a cooperar con la Teletón. Nosotros, como municipalidad, vamos a disponer de los recursos técnicos para montar el show que realizamos en cada oportunidad a favor de esta causa que mueve a todo el país para que todos se puedan entusiasmar y cooperar”, indicó el alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller.

En tanto, la institución financiera, ancla de esta recaudación, anunció la disposición de su oficina central en atención de horario continuado. A eso se suman cajas  auxiliares en las comunas de Colbún, Yerbas Buenas y Logaví para darle cobertura a todos los sectores.

“Nosotros, como institución, vamos a tener nuestra sucursal a disposición de manera ininterrumpida. En esta oportunidad, tendremos el show artístico local en las afueras de la sucursal y así la gente podrá ver el espectáculo y hacer sus donaciones directamente en el banco”, expresó el agente del Banco de Chile sucursal Linares, César Molina.

 

SHOW Y TREN

Las principales actividades en el marco de esta jornada solidaria son el “Show Teletón” y el “Tren Teletón”. El show está a cargo del Círculo de Comunicadores Sociales de Linares y el productor musical Jaime Torres. La cita será el viernes 2 de diciembre. a contar de las 20.30 horas, frente a la entidad bancaria (calle Independencia entre Freire y San Martín). “Nuevamente vamos a colaborar con esta obra de amor que es la Teletón y a través del círculo vamos a montar una producción artística para Linares, con animadores y talentos locales que buscarán motivar las donaciones”, indicó Gerardo Domínguez.

En tanto, este jueves, arribará a la Estación de Ferrocarriles el “Tren Teletón”, como parte de su gira al sur del país.  La cita está fijada para las 10.30 horas y la comunidad podrá compartir un momento con Karol Dance, Juan Pablo Queraltó, Jordan, Noche de Brujas y Chamanes, entre otros.

De la comuna de Linares son 20 familias las que reciben atención especializada en el Centro Teletón de Talca, razón por la cual se hace necesario redoblar esfuerzos y cooperar una vez más.

César Hormazábal

 

Volver