Lunes, 24 de Junio de 2019
Largos años de tramitación

Linares tiene cámaras de tele vigilancia

Sistema es monitoreado por personal de la Prefectura de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2016

LINARES.- Tras largos años de anuncios y promesas finalmente el sistema de tele vigilancia está operativo en la ciudad de Linares.

El sistema es monitoreado por personal de la Prefectura de Carabineros y la iniciativa se materializó gracias al Plan de Fortalecimiento Provincial del Gobierno. Los sistemas están situados en 4 puntos clave de la comuna.

“Estamos inaugurando la primera etapa de este plan. Son 12 cámaras en total con una inversión significativa. La idea es mitigar la ocurrencia de delitos y disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía, para potenciar el actuar de las policías”, comentó la gobernadora Claudia Aravena Lagos.

La autoridad valoró el compromiso de la policía uniformada que dispuso de personal y los capacitó en el uso de esta tecnología. “Los videos permitirán potenciar la persecución penal a cargo del Ministerio Público y coordinar la labor de Carabineros como de la PDI”.

Los sistemas están ubicados en avenida Aníbal León Bustos con Chorrillos, Independencia esquina Chacabuco y calle Brasil con Max Jara, es decir, sectores de amplio movimiento ciudadano y comercial.

El jefe de la Séptima Zona Policial Maule, General Félix Flores valoró la inversión. “Este es un trabajo de 24 horas y es una herramienta muy importante para nosotros. Aquí hay funcionarios trabajando y completamente capacitados”.

Finalmente la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini dijo que los videos serán ocupados como medios de prueba para fortalecer la persecución penal. “He observado las cámaras y valorar la nitidez de las imágenes. Además vamos a contar con un respaldo grabado de las mismas lo que es un insumo probatorio que confiamos sea favorable a las investigaciones”.

 

SEGUNDA ETAPA

Este proyecto ya cuenta con el financiamiento para una segunda etapa donde se agregarán 16 cámaras de tele vigilancia, lo que dará un total de 28. Dentro de los sectores priorizados está avenida Aníbal León Bustos con Ruta Cinco sur, calle Januario Espinoza con el paseo peatonal de la Virgen del Carmen, Januario Espinoza con Rengo y finalmente Maipú con Chacabuco. Son alrededor de 35 millones que se han invertido y gastaran en esta instancia.

Volver