Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Luego de terminar acuerdo con otras empresas

Línea Abate Molina de Talca creará su propio pase escolar

Medida fue propicia a solicitud de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca. El carné costará más barato y será entregado en menos tiempo que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2016

TALCA.- Para los estudiantes que utilizan la línea de buses de la empresa Abate Molina y que no tengan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), dicha línea creó su propio pase escolar, luego de rechazar el sistema propuesto por la Federación de Transporte de la Región del Maule (Fetram).

La decisión se tomó luego de un compromiso que el directorio de la empresa de buses asumió con los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, ya que dichos alumnos son los principales clientes cuando viajan al Campus Lircay.

Así los explicó Ervin Castillo, presidente de la federación. “Estamos muy contentos porque logramos un acuerdo con Abate Molina para todos aquellos estudiantes que por distintas razones no cuentan actualmente con la TNE , en el sentido de que efectivamente van a poder sacar un pase especial para la línea, en particular, para la variante 5”, indicó.

 UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS

En todo caso, destacó que el nuevo pase de tarifa rebajada servirá para los estudiantes que utilicen cualquier variante de la empresa de Transportes Abate Molina, específicamente, los recorridos 3, 3B, 5 y 7. Se trata de recorridos que pasan por centros educacionales en distintos sectores de la ciudad y que son utilizados a diario por estudiantes.

De acuerdo a la decisión tomada por el directorio de la línea, encabezado por Henry Castro, el pase durará hasta el 28 de febrero de cada año y permitirá una tarifa rebajada para estudiantes universitarios y secundarios que no cuentan o hayan extraviado su TNE.

“Creemos que por el valor y los tiempos de entrega es muy beneficioso y, sobre todo, tomando en cuenta el flujo de alumnos que vienen a la Universidad de Talca y  que usan la línea 5 y la 7, lo que es un acuerdo positivo que logramos con la empresa”, afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca.

Volver

Comentarios