Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Más de 10 máquinas apedreadas

Línea C suspenderá recorrido en sector norte los días que se registren agresiones

La situación se arrastra hace meses y hasta el momento no tiene una solución definitiva. Afortunadamente, no se han registrado personas heridas por los ataques

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2016

TALCA.- Continúan agresiones a los microbuses de la línea C, de Taxutal, en el sector norte de la capital regional. El lunes pasado, dos máquinas sufrieron daños, motivo por el cual a las 16.00 horas de esa jornada el servicio para la zona mencionada fue cortado como medida de seguridad para los usuarios y conductores.

Víctor Cifuentes, secretario de la empresa Taxutal, reportó que el lunes atacaron dos taxibuses más, “en el mismo sector de siempre, en el Canal de la Luz”, Específicamente en 21 Norte con 5 y Medio Norte C.

Cifuentes expresó que “uno de los taxibuses agredidos fue atravesado de lado a lado con un proyectil. No sabemos si fue una piedra lanzada con una honda o fue con postones. Esto es muy peligroso porque corre riesgo el conductor y también el usuario”.

El dirigente indicó que nuevamente conversó con el mayor de Carabineros del retén Cancha Rayada, Patricio Faunes, para que -en último caso- se disponga de personal de civil en los taxibuses “para que se haga el procedimiento como corresponde”.

Es preciso recordar que, a fines de septiembre, ocho maquinas fueron agredidas en el mismo sector y bajo el mismo modus operandi, en menos de tres días. Hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos delictuales.

Cifuentes expresó que “esto ya es reiterado. En agosto tuvimos una reunión con el gobernador, donde participó el mayor Faunes como coordinador, también participó gente de la Seremía de Transporte y todos los dirigentes de la locomoción colectiva mayor de la ciudad. En aquella oportunidad, quedaron de darnos algún tipo de solución. Lo que queremos es que haya presencia policial en esos sectores conflictivos para  evitar estos problemas que están ocurriendo”.

Cabe señalar que en agosto otras dos máquinas habían sido agredidas bajo las mismas circunstancias y en el mismo lugar.

 

MEDIDA QUE CONTINUARÁ

Tras la agresión ocurrida el lunes pasado, la empresa tomó una decisión que -aseguran- seguirá implementando: cortar el servicio a la zona norte de la ciudad los días que sean agredidos. El domingo pasado, desde las 16.00 horas, los taxibuses dejarán de ir al sector de las agresiones para resguardar la seguridad de conductores y usuarios.

Cifuentes enfatizó que “el servicio va a seguir de forma normal. Pero el día que recibamos agresiones, vamos a cortar el servicio al sector”.

El dirigente de la empresa explicó que “esto lo vamos a seguir haciendo para que la comunidad se preocupe también y ponga de su parte, porque en realidad nosotros no podemos arriesgar a nuestros conductores, ni tampoco los usuarios ni nuestros vehículos”.

El secretario de la empresa señaló que “nosotros vamos a seguir trabajando normal mientras no recibamos agresiones. Si somos agredidos, vamos a cortar el servicio nuevamente, pero no nos vamos a retirar del sector, eso que quede claro”.

 

LLAMADO A AUTORIDADES

Víctor Cifuentes, secretario de la empresa Taxutal, enfatizó que “el llamado a las autoridades es que se hagan presente y busquen una solución a estos actos vandálicos que están ocurriendo. Afortunadamente, no han lesionado o herido a nadie hasta ahora, esperemos que no tengamos que lamentar una tragedia para que actúen”.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios