Viernes, 26 de Mayo de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Campaña dura hasta el 12 de mayo

Llaman a la población objetivo a vacunarse contra la influenza

Al grupo de riesgo de todos los años, se sumaron los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2017

TALCA.- Ayer, profesionales de Salud llegaron hasta el Hogar de Ancianos del Hogar de Cristo, ubicado en 2 Norte 7 Poniente s/n para vacunar contra la influenza a los residentes, esto en el marco de la campaña que estará vigente hasta el viernes 12 de mayo.

En total fueron 39 adultos mayores los que recibieron la dosis correspondiente, pero también los trabajadores de la residencia, quienes también están vulnerables a contraer el virus que se transmite cuando una persona enferma tose o estornuda principalmente.

Irma Valenzuela, enfermera encargada de la Unidad de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Maule, explicó que “esta campaña tiene una relevancia muy importante, porque tenemos que llegar a una meta de 90% de cobertura, de la población asignada, y en nuestra región hay programadas más de 349 mil personas a vacunar”.

En la región, tanto la seremi como el Servicio de Salud han realizado talleres de capacitación a todo el equipo de salud que va a trabajar en esta campaña, que son enfermeras y técnicos paramédicos que tendrán un punto fijo en sus vacunatorios y también habrá unidades móviles que se trasladarán a diferentes lugares como jardines infantiles en sectores rurales, entre otras estrategias.

 

¿POR QUÉ HAY QUE VACUNARSE?

La profesional explicó que hay que vacunarse porque ayuda a disminuir las complicaciones propias del periodo invernal.

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, informó que la red asistencial está preparada para vacunar a tamaña población objetivo. “La vacuna es gratuita, es de cargo estatal, es de calidad certificada y es importante saber que este proceso ocurre de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Las agrupaciones donde se encuentren concentrados los adultos mayores, lugares de trabajo, etc., que quieran recibir la vacuna, se dirigen a su centro de salud, lo coordinan con ellos y los equipos estarán con ellos”, agregó la autoridad.

En tanto, Claudio Montalva, coordinador regional de Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), realizó un llamado especial a la población de adultos mayores, a “que acudan a vacunarse. Esta es gratuita y el año pasado estuvimos un poco bajo en la meta, por lo tanto, esperamos que este estemos con el total de los adultos mayores vacunados. Esto permite que tengamos menos adultos mayores enfermos durante el invierno y también se reduce la tasa de mortalidad por esta enfermedad o las asociadas”.

Por último, Marcela Ramírez, jefa social provincial del Hogar de Cristo en Talca, manifestó su gratitud por la iniciativa, que permite “pasar a nuestros adultos mayores un invierno de la mejor forma posible. Para nosotros es muy importante que todos los adultos mayores la reciban. Está dentro de nuestra misión acoger con dignidad y con amor a los que más lo necesitan y nosotros brindamos un servicio de calidad”.

Karin Lillo

 

 

Volver

Comentarios