Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Expo Anato 2017

Llamativa exposición de Estructura y Función de Animales Domésticos, Silvestres y Exóticos

La exhibición montada en el Hall Central de la Universidad Santo Tomás en Talca estará abierta a la comunidad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

TALCA.- Con más de 140 muestras de animales, en el hall de la Universidad Santo Tomás Talca, se dio inicio a la exhibición de la “Expo Anato UST: Exposición de estructura y función de animales domésticos, silvestres y exóticos”, la muestra que estará abierta a la comunidad académica y estudiantil de la región del Maule.

La actividad forma parte de un proyecto de vinculación con el medio presentado y adjudicado por la Facultad de Recursos Naturales y medicina veterinaria, la que considera la realización de visitas guiadas a colegios, a cargo de estudiantes y ayudantes de la Unidad de anatomía de la Escuela de medicina veterinaria.

José Cifuentes, director (s) de la escuela de Medicina Veterinaria, afirmó que “esta muestra anatómica de distintos animales, es una exposición similar a lo que ocurre en ‘bodies\' que es con humanos pero en esta ocasión se rescata la composición y función de mamíferos, algunos de carácter exótico y otros domésticos”.

Asimismo, destacó que el proyecto “haya sido apoyado por la Dirección de Vinculación con el Medio, ya que genera una importante oportunidad de educar a la población. Además, que nuestros alumnos participen activamente permite que se genere un proceso de aprendizaje y servicio. Para nosotros es muy importante que los proyectos de trabajos académicos también sean mostrados a la comunidad externa. Por eso, la Expo Anato es una excelente actividad, ya que permite que aprendan nuestros estudiantes y también las personas que vengan a las visitas guiadas”.

DIVERSIDAD

Desde especies marinas hasta exóticos animales son los protagonistas de la exhibición que busca desarrollar el mundo de la fauna “son de distintos lugares de procedencia, hay una diversidad de técnicas elevadas anatómicas de preparación. La invitación es a la gente que venga porque es tremendamente interesante conocer un poco más allá de la composición estructural de un animal. En diversas oportunidades se busca aprender acerca del reino animal de forma presencial y esta vez es la ocasión”, comentó José Cifuentes.

Los horarios donde la gente podrá asistir a la Expo Anato es de lunes a sábado de 9.30 a 16.30 horas, en la sede ubicada en Avenida Carlos Schorr #255. La exposición continuará hasta el 4 de noviembre, cabe mencionar que la muestra se ha presentado con un éxito rotundo en Santiago y Viña del Mar.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios