Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Homenaje a la virtud y sacrificio

Logia masónica talquina premia a dos bomberos voluntarios

La condecoración tiene lugar en el día del Bombero Voluntario, como reconocimiento por los méritos de dos de sus mejores exponentes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Junio 2018

TALCA.– Un merecido homenaje protagonizó la Logia Masónica “Ciencia y Virtud” a dos exponentes del Cuerpo de Bomberos de Talca, reconociendo sus méritos ante tan arriesgada labor.
Es por ello que, en el marco del día del Bombero voluntario, la Logia 239 de Talca condecoró al comandante Carlos Bernales, vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca con casi tres décadas de labor, quien confesó que se siente orgullos de merecer tal reconocimiento.
El comandante del Cuerpo de Bomberos afirmó que recibió dicho reconocimiento en nombre de todos sus compañeros de la región, relatando además que una de las experiencias más duras que le tocó vivir dentro de este Cuerpo fue las acciones de rescate y salvamento que protagonizó durante el terremoto del 2010, marcando el hecho en un antes y un después en los procedimientos bomberiles.
También ha representado al Cuerpo de Bomberos fuera del país, así como ha formado las nuevas generaciones como otra de las grandes satisfacciones que conserva en su haber.
Por su parte la joven instructora Lorena Audadell ingresó a las brigadas juveniles del cuerpo de voluntarios de Bomberos desde los 15 años. Asegura que su accionar durante más de una década dentro de esta unidad se vincula mucho con la carrera que está estudiando en la Santo Tomas, al cursar la especialidad de enfermería.
La vocación de enseñar heredada por sus padres, le dio la posibilidad dentro del Cuerpo de Bomberos de convertirse en instructora a nivel nacional a pesar de su joven edad, sintiendo que a la vez de entregar conocimientos y experiencia se retroalimenta de sus pupilos.
Enfatiza la joven voluntaria que lo más complicado como bombero es trabajar con niños, pues los pequeños en caso de estar en medio de situaciones peligrosas, como es el caso de los incendios, tienden a refugiarse donde ellos consideran que están más seguros, como es debajo de la cama o dentro del closet, complicando el auxilio de los rescatistas.
Ambos bomberos simbolizan el sacrificio de miles que, poniendo en riesgo su integridad física, hacen lo posible por preservar vidas y bienes en situaciones extremas, hecho que para una institución donde se sobreponen los valores humanos como la Logia “Ciencia y Virtud” de Talca no pudo pasar desapercibido, protagonizando tan sentido homenaje.

Volver

Comentarios